Select Page

Rossi continúa su racha de podios con el tercer lugar en Catalunya

Rossi continúa su racha de podios con el tercer lugar en Catalunya

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi, ha logrado su tercer tercer puesto consecutivo en el Campeonato Mundial de MotoGP 2018 en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya. Su compañero de equipo Maverick Viñales tuvo un duro comienzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se colocó en el medio del paquete después del inicio, pero logró posiciones en la segunda mitad de la carrera para tomar el sexto lugar al cruzar la línea de meta.

Maverick Viñales, Yamaha Racing

Rossi tuvo un buen comienzo desde la séptima posición en la parrilla y llegó al quinto lugar al entrar en la curva 1. Una vuelta, pasó a Andrea Iannone y persiguió al grupo de tres pilotos. No fue capaz de igualar su ritmo en las primeras etapas, pero siguió acumulando presión, asegurándose de que nunca perdiera el contacto.

Con Andrea Dovizioso chocando en la vuelta 9, el Doctor subió al tercer lugar. Con una diferencia de 3.5 segundos con los líderes y más de 2.5 segundos con el piloto detrás de él, las 15 vueltas restantes fueron un viaje solitario para el italiano. Se concentró en mantener la ventaja y aseguró su tercer final consecutivo en tercer lugar, con un margen de 6.098 al primero.

Viñales tuvo problemas para salir del cuarto lugar en la parrilla de salida y cayó a la décima posición. Pasó a Bradley Smith en la vuelta 4, y después de que Dovizioso se estrellara, el español pronto superó a Iannone. Subió al séptimo y se metió en una batalla con su compañero de Yamaha, Johann Zarco. Tuvo que dejar pasar al piloto de Monster Yamaha Tech3, pero inteligentemente se mantuvo en su cola. La pareja comenzó a producir múltiples mejores vueltas personales y juntos superaron a Danilo Petrucci en la vuelta 14. Viñales estaba listo para la pelea y disparó en su primer ataque contra Zarco cuando quedaban 10 vueltas, pero no tuvo éxito. Siete vueltas más tarde hizo un segundo intento y se llevó el sexto lugar. Estaba en buen ritmo y amenazó a Dani Pedrosa en el quinto lugar, pero se quedó corto.

Tomó la bandera a cuadros en sexta posición, 10.798 del líder. El tercer lugar de Rossi lo mantiene en la segunda posición en la clasificación del campeonato con 88 puntos, 11 puntos por delante de su compañero de equipo Viñales, quien se mantiene en la tercera posición. Yamaha bajó al tercer lugar en el Campeonato Constructor, con un margen de 26 puntos al primero, mientras que el equipo Movistar Yamaha MotoGP permanece en la primera posición en la clasificación por equipos y ahora tiene una brecha de 10 puntos con el segundo equipo.

Valentino Rossi

Posición: 3 ° – Campeonato: 2 ° – Puntos: 88

“Ayer, después de las sesiones de práctica, vi que mis rivales eran un poco más rápidos que yo. Estaba muy cerca del segundo grupo, pero esta mañana mejoramos los ajustes con mi equipo, junto con Silvano, y luego mejoré. volví y pude ir un poco más rápido. Después de eso no estaba muy lejos, pero desafortunadamente no estaba lo suficientemente cerca. Más tarde, Dovi cometió un error y yo llegué al podio. Estoy feliz porque el año pasado en esta pista luchamos mucho – fue un desastre – aunque este año pude mantener el ritmo hasta la última vuelta, en el buen sentido. Estos también son puntos importantes para el campeonato, porque obtuve una pequeña ventaja para defender el segundo lugar y tenemos que continuar así “.

Maverick Viñales

Posición: 6º – Campeonato: 3º – Puntos: 77

“Tuve muchos problemas en las primeras vueltas, especialmente al principio, parezco ser el único Yamaha que tiene problemas, realmente no lo entiendo. Necesito tener la posibilidad de comenzar bien y luego, con seguridad , va a ser otra carrera. Cuando estoy solo en la pista puedo hacer el mismo ritmo que Jorge y Marc. Necesitamos seguir trabajando, mantenernos enfocados de nuestro lado, ser fuertes. Es difícil en este momento, pero nosotros Continuaré presionando. Sé que cuando la moto es buena, estoy allí al frente, por eso estoy tranquilo “.

Massimo Meregalli

Movistar Yamaha MotoGP – Director del equipo

“Mirando hacia atrás en las luchas que enfrentamos el año pasado, el tercer lugar de hoy por Valentino es un buen resultado. Encontró una solución en el calentamiento y tomó la decisión correcta, a pesar de que nos arriesgamos un poco, ya que ninguno de los delanteros Las especificaciones de neumáticos fueron perfectas, tuvo un buen comienzo y logró la cuarta posición. Es una lástima que Maverick no haya podido terminar más alto que este. Este fin de semana trabajó duro con su equipo en todas las sesiones de práctica para tener un buen ritmo en las primeras vueltas, pero desafortunadamente se quedó a medio camino después de un comienzo difícil y no pudo entrar en un ritmo rápido hasta la segunda mitad de la carrera. Continuaremos trabajando duro mañana en el día prueba aquí en Montmeló. Usaremos los datos de hoy para comparar algunas opciones nuevas “.

MotoGP volverá mañana a la pista de Montmeló para una prueba de un día. Después de eso, volverán a la acción para la ronda Motul TT Assen, celebrada en el TT Circuit Assen del 29 de junio al 1 de julio.

Fuente: Yamaha Racing

About The Author