Select Page

MAGISTRAL VICTORIA DE REA EN LA CARRERA 1 DE ARAGÓN

MAGISTRAL VICTORIA DE REA EN LA CARRERA 1 DE ARAGÓN

A pesar de la falta de potencia debido a los límites en las revoluciones máximas permitidas bajo la nueva normativa técnica de este año, Rea ha ido encontrando mejoras constantes en la configuración de su moto durante las sesiones de entrenamiento además de una sabia elección de neumáticos para las condiciones de la pista le han permitido poder escapar del grupo de lucha en cabeza y ganar por 1.4 segundos.

Jonathan Rea ha demostrado toda su destreza y experiencia en la carrera de hoy para ganar su segunda carrera de la temporada, saliendo desde la primera fila de parrilla en una carrera de WorldSBK reiniciada a causa de una bandera roja y finalmente alejándose de un grupo de pilotos de Ducati que luchaban por las posiciones de podio. El piloto Tom Sykes que también salía desde la primera fila de parrilla no pudo traducir su fuerte ritmo en oportunidades de adelantamiento y cayó desde la cuarta a la séptima posición, recuperando una posición en la última vuelta quedando finalmente sexto.

La carrera planificada a 18 vueltas se detuvo después de algunas vueltas, después de un accidente entre tres pilotos, haciendo que se volviera a reiniciar la carrera a 17 vueltas siendo este siempre un momento difícil para todos los pilotos. Rea lideró 13 de las 17 vueltas, pero lo más importante fue al final. Aumentó su ritmo con la pista libre por delante y ahora lleva una ventaja de 14 puntos en el campeonato.

Sykes también estuvo en la pelea durante las primeras vueltas de la carrera pero no tenía suficiente aceleración en la salida de las curvas como para poder adelantar y acabó perdiendo posiciones desde el grupo líder. Pero empujó fuerte hasta la bandera de cuadros para obtener un resultado entre los seis primeros y conseguir diez valiosos puntos para el campeonato.

Sykes ahora buscará una nueva configuración y estrategia para superar sus problemas del primer día y luchar por el podio mañana domingo en el circuito de 5.077km de Aragon, donde se espera que lleguen condiciones meteorológicas más cálidas que las actuales.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Las condiciones de pista nos han ido como anillo al dedo. Los neumáticos han funcionado bien en estas condiciones climáticas. Logré encontrar un buen ritmo y tuve confianza, especialmente al final de la carrera, cuando supe que éramos fuertes. Vi esta carrera como una oportunidad desde el principio. Cometí un par de pequeños errores, y cuando Xavi Forés me adelantó sólo intenté entender dónde el era más fuerte que yo y luego intenté mejorar. En las curvas fluidas sentía que nuestra moto era un poco más fuerte. Así que en toda la primera sección de la pista, donde las curvas nos iban bien, me sentí realmente fuerte. Estoy disfrutando pilotando mi moto “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Una carrera rara y obviamente estoy decepcionado, pero soy fuerte en algunas secciones. Cuando estoy rodando en grupo mi sensación es que tengo potencial en muchas partes del circuito pero luego me encuentro corriendo detrás de los otros pilotos. Parece que estamos consiguiendo muchas cosas buenas de nuestro chasis. Hemos trabajado duro y estamos sacando lo mejor de la configuración de nuestra moto. Pero estamos regalando demasiado en aceleración. Muchas veces la velocidad en la entrada y en el paso por curva es muy buena, pero no en la salida de las curvas. A algunas vueltas del final de la carrera conseguí pista libre y marqué un tiempo de 1’51.6. En la vuelta de antes estaba detrás de otro piloto y rodaba un segundo más lento. Jonathan ha hecho un buen trabajo. Creo que el secreto para mí ahora es intentar mantenerme al frente, porque en el momento en que tienes tres motos delante y dos atrás, cuando trato de adelantar al tipo que está delante, me pasa el tipo que está detrás. Realmente tenemos que tratar de entender eso ahora y no dejar que nos afecte “.

Fuente: Media KRT

About The Author