Select Page

Racing Aruba.it: Chaz Davies segundo y Marco Melandri cuarto en Motorland Aragón

Racing Aruba.it: Chaz Davies segundo y Marco Melandri cuarto en Motorland Aragón

Después de un comienzo positivo en su campaña en la libre práctica del viernes, el Racing Aruba.it – ​​Ducati tomó otro podio con Chaz Davies en la 1ª carrera en Aragón (España), sede de la tercera carrera del campeonato 2018 WorldSBK.

El galés, que salía desde la 11ª posición debido a un accidente durante la Superpole, mostró su carácter por el asalto a través del campo de – dos veces, debido a un reinicio – hasta que llegó el grupo de cabeza, y luego defendió segunda posición bajo la bandera a cuadros.

Marco Melandri montó otra carrera sólida, en la que se registró la vuelta más rápida después de tomar la pole. El italiano montó constantemente en la parte superior, pero por desgracia daba a un pequeño número de frenado en la curva 1 en la última vuelta, lo que provocó que se fuera brevemente fuera de la pista, y se conformó con la cuarta posición.

Michael Ruben Rinaldi disfrutó de un fuerte debut con el Racing Aruba.it – ​​Junior Team, mientras montaba a poca distancia del grupo de cabeza de la mitad de la carrera para terminar en la octava posición. El Racing Aruba.it – ​​Ducati y el Racing Aruba.it – ​​Junior Team se reanudará la acción el domingo, 15 de abril a las 09:45 (CET) para una sesión de calentamiento antes de la carrera 2, el cual está programado para comenzar a las 13 : 00 hora local.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7) – segundo
“Fue una buena carrera. Para empezar desde el 11 no es ideal, pero he hecho dos buenas salidas y tomó mi tiempo para dejar que la carrera viene a mí. Con el tiempo, acabo de empezar presionando un poco más y se acercaba a Marco y Xavi . he tenido problemas para encontrar una oportunidad, pero lo pongo juntos al final. fue una batalla de diversión con ellos en la última vuelta. no me sentía un 100 por ciento con la moto hoy, pero he aprendido mucho. Vamos a tratar para poner a buen uso y salir balanceando mañana “.

Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati # 33) – cuarto
“La carrera de hoy fue un poco complicado. Al principio yo estaba luchando en algunas áreas, mientras que en el final yo era más rápido. Por desgracia yo no era capaz de pasar de manera efectiva. Cada vez que cruzaba las líneas con Forés, la moto se movía un poco y no pude terminar el movimiento. tenía una gran oscilación que sale de la última curva en la penúltima vuelta, lo que me penalizado al frenar en la curva 1. es desafortunado, porque nuestro potencial es mayor, por lo que estoy dispuesto a rebotar espalda en el podio mañana “.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team # 21) – octavo
“Estoy contento con esta primera carrera. Hasta la mitad del camino, estaba montando cerca del grupo de cabeza y con un ritmo similar. Entonces, ya que no estoy acostumbrado a gestionar los neumáticos en esta distancia, se me cayó un poco el ritmo . de todos modos, para terminar octavo en mi debut es un buen resultado “.

Marco Zambenedetti, Coordinador Técnico en vías de Ducati Corse
“Ha sido una carrera muy dura, tanto con nuestros pilotos capaces de luchar por la victoria prácticamente hasta el final. Chaz fue sancionado por el accidente durante la Superpole, mientras que Marco no pudo defenderse después de ir de ancho en la curva 1, pero ambos mostraron ser capaz de luchar por el escalón más alto del podio y vamos a tratar de mejorar para la carrera 2.”

Horario de fin de semana (CET):
Domingo (15 de abril)
09:35-nueve y cincuenta SBK Calentamiento
13:00 SBK Race 2

Fuente: Media Aruba.it Racing

About The Author