Select Page

Sabor agridulce en la primera etapa del Atacama Rally: victoria de Benavides y abandono de Barreda

Sabor agridulce en la primera etapa del Atacama Rally: victoria de Benavides y abandono de Barreda

El Monster Energy Honda Team ha disputado hoy la primera etapa del Atacama Rally con una importante victoria de Kevin Benavides en las dunas de Copiapó. Joan Barreda ha sufrido una fuerte caída que le ha obligado a retirarse de la carrera.

La celebración de la corta prólogo de ayer tarde en Tierra Amarilla, población a escasos quince kilómetros de Copiapó, conllevó algunas sorpresas, ya que los principales pilotos jugaron la baza de la estrategia para evitar salir en posiciones delanteras en esta primera jornada de competición. Así, Paulo Gonçalves, José Ignacio Cornejo, Joan Barreda y Kevin Benavides obtuvieron una clasificación discreta que les conformó una posición de salida óptima para esta primera etapa, más allá de la vigésimo quinta plaza. Ricky Brabec fue décimo con lo que hoy martes ha sido el primero de los pilotos del Monster Energy Honda Team, tomando la partida en quinta posición.

La especial de hoy, con principio y fin en Copiapó, ha tenido un total de 266,30 kilómetros bajo el crono. Los 91 de enlaces han completado el total de 358,87 kilómetros de carrera.

Y ha sido al final de esta etapa donde el más rápido de todos los participantes ha sido el argentino del Monster Energy Honda Team, Kevin Benavides. La salida retrasada le ha beneficiado y ha podido imponer un fuerte ritmo, suficiente para terminar con el mejor crono del día. Sin embargo, con la adición del tiempo de la prólogo, Kevin es segundo en la provisional de la carrera.

Paulo Gonçalves ha tenido algún error de navegación hoy que le ha hecho perder algo de tiempo, terminando octavo, mientras que, por su parte, el estadounidense Ricky Brabec se ha colocado abriendo la especial desde los primeros kilómetros y ha terminado llegando a meta sin cometer errores y sumando una importante experiencia en cuanto a navegación. Noveno puesto para Ricky.

El joven chileno José Ignacio Cornejo llevaba buen ritmo pero una caída le ha hecho perder algo de tiempo y se ha situado en la clasificación tras sus compañeros, en décimo lugar.

Mala fortuna para Joan Barreda, que ha empezado muy fuerte en este arranque de carrera, pero una caída en el kilómetro ocho de especial le ha dejado en mal estado físico. El piloto español ha podido continuar hasta la neutralización pero en ese punto ha tenido que abandonar. El piloto se encuentra en observación para comprobar el alcance de las lesiones que ha sufrido con la caída.

Kevin Benavides   2

ETAPA: 1º  GENERAL: 2º

Ha sido una buena etapa, he salido desde atrás, intentando aprovechar algunas líneas. También he tenido que navegar porque he visto que ha habido gente que se ha perdido y había huellas por todas partes. Buen ritmo, buenas sensaciones, y buen nivel de concentración durante toda la carrera. Físicamente estoy bien, también. Estoy contento de esta primera etapa y espero continuar así. Queda mucho por delante.

Paulo Goncalves   4

ETAPA: 8º  GENERAL: 8º

Hoy ha sido una etapa interesante, con muchas dunas y mucha arena, pistas rápidas y al final con pistas trialeras. Intenté llevar un buen ritmo pero tuve algunos errores de navegación que me costaron algo de tiempo. Contento con el rendimiento de la moto, que estuvo perfecta. También me paré para ayudar a Nacho y para mañana espero recuperar algo de tiempo, llegando a los de cabeza.

Ricky Brabec   11

ETAPA: 9º  GENERAL: 9º

La primera etapa ha dado inicio a la carrera y es la tercera vez que abro pista. Hoy en realidad fue realmente bueno. Tuve algunas dificultades en algunos lugares, pero logré mantener la calma y superarlos. Finalmente, Quintanilla me atrapó y llegamos juntos a meta. Es realmente difícil derrotarlo aquí en su propio terreno. No estoy tan mal como esperaba, así que intentaremos recoger los frutos en los próximos días.

José Ignacio Cornejo   14

ETAPA: 10º  GENERAL: 10º

Terminé el primer día de carrera. Iba bien, con buen ritmo, pero tuve una caída fuerte que, afortunadamente resultó sin consecuencias, nada serio. Pude seguir pero me costó recuperar el ritmo un poco. No creo que perdiera mucho tiempo, así que tenemos que estar listo para recuperar el terreno en los cuatro días que aún quedan.

results Stage 1

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 BENAVIDES Kevin 2 ARG Monster Energy Honda Team 2:52’23
2 QUINTANILLA Pablo 1 CHI Husqvarna Factory Rally Team +0’04
3 PRICE Toby 6 AUS Red Bull KTM Rally Factory Team +6’15
4 WALKNER Matthias 3 AUT Red Bull KTM Rally Factory Team +6’58
5 CAIMI Franco ARG Yamalube Yamaha Official Rally Team +10’07
6 VAN BEVEREN Adrien 4 FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +12’33
7 DE SOULTRAIT Xavier 23 FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +12’43
8 GONCALVES Paulo 4 POR Monster Energy Honda Team +14’04
9 BRABEC Ricky 11 USA Monster Energy Honda Team +15’36
10 CORNEJO José Ignacio 14 CHI Monster Energy Honda Team +16’54
11 SUNDERLAND Sam 5 GBR Red Bull KTM Rally Factory Team +20’00
12 SHORT Andrew USA Husqvarna Factory Rally Team +20’35
13 MENA Oriol SPA Hero Motorsports Team Rally +23’54
14 PROHENS Felipe CHI Team Hermanos Prohens +28’37
15 RODRIGUES Joaquim 26 POR Hero Motorsports Team Rally +37’42

Rider Standings

PROVISIONAL STANDINGS AFTER STAGE 1

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 QUINTANILLA Pablo 1 CHI Husqvarna Factory Rally Team 2:53’55
2 BENAVIDES Kevin 2 ARG Monster Energy Honda Team +1’40
3 PRICE Toby 6 AUS Red Bull KTM Rally Factory Team +5’59
4 WALKNER Matthias 3 AUT Red Bull KTM Rally Factory Team +9’08
5 CAIMI Franco ARG Yamalube Yamaha Official Rally Team +9’53
6 VAN BEVEREN Adrien 4 FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +12’22
7 DE SOULTRAIT Xavier 23 FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +13’34
8 GONCALVES Paulo 4 POR Monster Energy Honda Team +14’51
9 BRABEC Ricky 11 USA Monster Energy Honda Team +15’43
10 CORNEJO José Ignacio 14 CHI Monster Energy Honda Team

Fuente: Media Rally Monster Energy Honda Team

About The Author