Seleccionar página

SENSACIONAL TRIUNFO DE ARENAS TRAS UN BRUTAL ADELANTAMIENTO EN LA ÚLTIMA CURVA

SENSACIONAL TRIUNFO DE ARENAS TRAS UN BRUTAL ADELANTAMIENTO EN LA ÚLTIMA CURVA

El piloto del Gaviota Ángel Nieto Team ha rodado en cabeza durante toda la prueba de Tailandia.

Albert Arenas y el Gaviota Ángel Nieto Team han vuelto a lo más alto del podio con una sensacional victoria que ha incluido un adelantamiento brutal en la última curva del circuito. El piloto español ha rodado en todo momento en cabeza de carrera, después de arrancar desde la tercera posición de la parrilla, y se ha mostrado cómodo sobre su KTM, luchando de tú a tú con los líderes del Mundial como Lorenzo dalla Porta, Aron Canet o Tony Arbolino. Arenas ha tenido opciones de podio durante toda la prueba del gran premio de Tailandia y ha comenzado la última vuelta desde la tercera posición. Con un doble adelantamiento a Lorenzo dalla Porta y Alonso López ha logrado situarse primero y afrontar el último sector en cabeza, pero Dalla Porta ha conseguido sobrepasarlo en la llegada a la última curva. Sin embargo, Arenas ha sabido mantener el interior y aprovechar esta ventaja para cruzar la meta en la primera posición y llevarse su tercer triunfo en el Mundial.

El piloto del Gaviota Ángel Nieto Team lleva tres carreras consecutivas en las que ha rodado entre los mejores: en Misano era quinto cuando se fue al suelo, en Aragón terminó octavo y en Tailandia estaba completando su mejor fin de semana de la temporada hasta la sesión de calentamiento. Sexto el primer día, tercero en los entrenamientos cronometrados y líder en el warm up previo a la carrera, Albert Arenas estaba confiado en su ritmo de carrera para poder luchar por su tercer triunfo en el Mundial. Con este resultado, el piloto español asciende hasta la posición 12+1 de la clasificación general y afronta con la moral todavía más alta el triplete de carreras de las próximas semanas.

Su compañero de equipo Raúl Fernández ha logrado su mejor resultado de esta segunda mitad de la temporada con una novena posición en el gran premio de Tailandia. El piloto del Gaviota Ángel Nieto Team ha remontado más de quince posiciones durante la carrera: arrancaba decimotercero en parrilla, pero en la segunda vuelta se ha visto en la vigésimo séptima posición después de haberse ido largo en una frenada. Al español le ha costado parar la moto durante la carrera, pero se ha sobrepuesto a las dificultades para seguir recuperando posiciones, sobre todo en el final de la carrera, cuando más fuerte se ha sentido físicamente.

 

VICTORIA: ALBERT ARENAS: “Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Estoy muy contento, sabía que tenía un ritmo muy fuerte y durante toda la carrera me he encontrado muy cómodo. He sabido usar mis cartas muy bien, había puntos de la pista en los que me sentía más fuerte y otros en los que no, pero lo he gestionado lo mejor posible. La última curva ha sido brutal: he parado un poco más la moto, me he metido por dentro y me ha salido bien. El inicio de temporada fue duro, pero ahora nos toca disfrutar”.

9º Raúl Fernández: “Me he encontrado muy bien físicamente en la carrera, cada vuelta que pasaba me sentía mejor. La lástima ha sido que desde el principio la moto me botaba cuando frenaba y me costaba pararla. En una de estas ocasiones, en la segunda vuelta, me he ido largo y he bajado hasta la vigésimo séptima posición. He podido remontar hasta la novena posición final, aunque sufría mucho en la primera curva y esto me penalizaba en la recta. No estoy satisfecho con esta posición, porque físicamente me sentía mejor que muchos otros pilotos que iban cometiendo errores en la parte final de la carrera, cuando yo más he podido apretar”.

Fuente: Media Gaviota Ángel Nieto Team

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: