Seleccionar página

Sergio García Dols vence en Valencia la última carrera del año de Moto3

Sergio García Dols vence en Valencia la última carrera del año de Moto3

La última carrera de la temporada en Moto3 tenía como protagonista al brillante campeón del Mundo Lorenzo Dalla Porta, que se hacía con el título en la carrera anterior. El joven italiano ganador del FIM CEV Repsol en 2016 con Laglisse Academy, ha brillado esta temporada siendo muy constante en los primeros parciales para hacerse con el máximo galardón en las carreras finales. 

Pero la pole de esta carrera era para Andrea Migno, otro italiano que además despide al equipo que abandona el mundial. Por detrás cuatro españoles: Ramírez, Masiá, Canet y García.

Algo de frío en Valencia y todo por decidir en esta carrera.

La carrera comienza con sorpresa porque Arón Canet, que se jugaba el subcampeonato, tiene un problema con su moto en la vuelta de formación y se ve obligado a salir desde la última plaza con una moto de la que sale humo.

Jaime Masiá, que tenía un gran ritmo, cae en la curva 4 lo que permite la escapada de Marcos Ramírez. Pero hay bandera roja en la vuelta 2 al estar una moto ardiendo en la pista.

Nueva carrera a 15 vueltas. Con 6 pilotos destacados y la caída de Albert Arenas cuando venía remontando más de 10 posiciones.

Carrera corta con muchísimas caídas y muchos descartes. Parecía que el más listo de la clase iba a ser el ganador de este gran premio.

Fantástico Xavi Artigas que viene de ser tercero en el FIM CEV Repsol, y que invitado por el Leopard Racing, se coloca en puestos de podio a falta de 7 vueltas. Y todo estaba por decidir.

Increíble última vuelta con el triunfo de Sergio García Dols, seguido de Andrea Migno y Xavier Artigas. El pupilo de Jordi Arquer en el Team Estrella Galicia 0,0 gana su primera carrera en el Mundial con 16 años, y maravilloso el pupilo de Ricard Jové.

Arón Canet logra el subcampeonato por delante de Marcos Ramírez que ha hecho una gran temporada.

Aquí puedes ver la clasificación final de la carrera: ClassificationCARRERAMOTO3VALENCIA

@yiyodorta #YD

Sobre el Autor