Select Page

Sorprendente inicio de temporada del FIM CEV Repsol en Estoril

Sorprendente inicio de temporada del FIM CEV Repsol en Estoril

El FIM CEV Repsol hacía sus primeros kilómetros de la temporada en el Circuito de Estoril, que por segundo año consecutivo acoge una prueba de este campeonato.

El tiempo muy cambiante marcó todo el fin de semana. Desde la lluvia, que estuvo presente todo el fin de semana, como el viento, habitual en este circuito, tuvieron parte de culpa de que las carreras fueran tan diferentes.

Fueron numerosas las caídas y varias las bajas de pilotos importantes para las parrillas de salida. El sábado la clínica del circuito estaba a pleno rendimiento.

La temporada se iniciaba con la primera carrera de la European Talent Cup con un triunfo rotundo del piloto del Reale Avintia Academy, el belga Barry Baltus, con más de 5 segundos sobre Julián Giral del Talent Team Estrella Galicia 0,0 y 10 segundos sobre Fermín Aldeguer, que defiende los colores del Bester Capital Dubai Junior Team.

En la segunda carrera fue Julián Giral el claro dominador de la misma, mientras Francisco Gómez y Barry Baltus se jugaron la segunda plaza del podio, que al final cayó del lado del piloto español del Larresport Bradol.

La general queda lideraba por Giral con 4 puntos de ventaja sobre Barry.

Clasificación oficial: Clasificación General European Talent Cup

En Moto3 vivimos una emocionante carrera, con muchos pilotos con opciones de hacerse con la primera victoria de la temporada, con algunas bajas importantes en la parrilla de salida como la de Aarón Polanco, y otras que se produjeron en carrera.

El triunfo final, tras muchas vueltas de lucha, fue para el compañero de Polanco en el Leopard Junior el italiano Manuel Pagliani, que superaba en 199 milésimas a Raúl Fernández (Ángel Nieto Team). La tercera plaza, con 8 milésimas de diferencia, fue para Vicente Pérez, que continúa en el Reale Avintia Academy, sobre el japonés Yuki Kunii.

Clasificación oficial: Clasificación General Moto3

Y la carrera más sorprendente del día fue la primera de Moto2. La pista estaba mojada de la lluvia caída los días anteriores y durante la noche del sábado. El warm up fue en mojado. A las 12 de la mañana y tras la carrera de la European Talent Cup se dio la salida a Moto2 y con todos los pilotos con neumáticos de seco, la carrera aún estaba consideraba como en agua.

Y muy pronto salta la sorpresa porque Xavi Cardelús, sufría una aparatosa caída a final de recta, primera curva, dejando en primera posición al piloto local Ivo Lopes, con una Yamaha R6 y que corre en la categoría de Superstock600, que solo tuvo que mantener la diferencia lograda en las primeras vueltas para hacerse con la victoria final.

Una moto muy inferior a las Moto2 se hacía con el triunfo. Muchas son las opiniones al respecto: conocía el circuito, no se jugaba nada porque no hará el campeonato, llevaba ruedas más blandas permitidas para esta categoría, la pista estaba muy delicada y los pilotos importantes no querían arriesgar, etc.; pero lo cierto es que ganó el que más ganas le puso y más arriesgó, y extraordinario triunfo del luso.

La segunda plaza fue para Augusto Fernández, que partía desde la pole, y el tercer cajón del podio era para Jesko Raffin, el campeón del FIM CEV Repsol del 2014, que vuelve a casa de manos del Swiss Innovative.

El otro gran favorito de la categoría Edgar Pons (AGR Team) se iba por los suelos a falta de 4 vueltas cuando intentaba luchar por la cuarta plaza.

La segunda carrera tuvo de protagonista a Jesko Raffin que volvía a ganar una carrera del FIM CEV Repsol por delante de Augusto Fernández y del alemán Lukas Tulovic. Pons tenía problemas mecánicos en la vuelta de calentamiento y sale de Portugal con un cero en su casillero, por lo que mucho tendrá que luchar para ganar el campeonato.

Jesko Raffin sale líder con un punto de ventaja sobre Augusto Fernández.

Clasificación General: Clasificacion General Moto2En Valencia se verán las caras nuevamente a finales de abril.

En Valencia se verán nuevamente las caras a finales de abril.

#YD @yiyodorta

About The Author