Select Page

La Cuna de Campeones se lleva dos octavos puestos del FIM CEV de Estoril con Salac y Salvador

La Cuna de Campeones se lleva dos octavos puestos del FIM CEV de Estoril con Salac y Salvador
  •  Gran remontada de los tres pilotos de Moto3 con Salac en 8ª posición, Toledo en 23ª y Miralles en 25ª

         Salvador pasa de la 20ª a la 8ª posición en la European Talent Cup

 

El FIM CEV Repsol conluyó su primera prueba de la temporada en tierras portuguesas. Los pilotos de la Cuna de Campeones mostraron una mejoría considerable en la jornada del domingo y consiguieron dos octavos puestos en las dos categorías y remontadas de los cuatro componentes del equipo que fueron de la partida. Ángel Lorente no participó debido a una fuerte caída que le dejo fuera de juego durante 2 días, pero sin más consecuencias.

Llegó la primera prueba del FIM CEV con un ambiente de ilusión. El jueves el tiempo se mostró soleado y los pilotos pudieron sacar mucho rendimiento a las tres tandas libres de las que dispusieron. El viernes el panorama cambió radicalmente. Niebla desde primera hora de la mañana seguida de lluvia ininterrumpida durante toda la jornada. Muchas caídas se sucedieron y en una de ellas Ángel Lorente sufrió un golpe que le privó de ser de la partida en los entrenamientos del sábado y las posteriores carreras del domingo. Sin embargo, el piloto ya se está recuperando y en unos días volverá a la normalidad tras los dos días de reposo recomendados por los servicios médicos.

Más tarde, en la jornada del sábado los pilotos llegaron a la primera prueba oficial, los entrenamientos cronometrados. La pista estaba mojada y el primero de los “qualifying” fue con neumáticos de lluvia, si bien a mitad del primer cronometrado de Moto3 los equipos cambiaron a la configuración de seco tras comprobar que la pista era apta para ello. Tras la finalización de los dos entrenamientos por categorías los pilotos Cuna obtuvieron la 19ª posición en la ETC, a cargo de David Salvador y en Moto3 la 26ª de Filip Salac, la 37ª de Iván Miralles y la 39ª de Álex Toledo. Tocaba apretar en las carreras del domingo.

Por suerte, en la jornada dominical el tiempo dio tregua y a pesar de las lluvias a primera hora de la mañana la pista se secó rápidamente y solo se disputó la primera de las carreras de la ETC con neumáticos de lluvia, pero con la pista prácticamente seca. Esto provocó que el ritmo fuera muy rápido. Con ello Salvador consiguió remontar hasta la octava posición, con el paso de las vueltas, tras conseguir marcar el tercer mejor tiempo de la carrera. Una octava plaza que le sirve a David para empezar con buen pie el campeonato a pesar de la caída en la segunda de las carreras tras un toque con otro piloto y tras haber remontado 8 posiciones en la primera vuelta que le auguraban una carrera en el grupo delantero. Pero estas cosas pasan, estamos en el inicio del campeonato y la próxima cita es Valencia, circuito donde se consiguieron las dos victorias de la ETC la temporada pasada.

En cuanto a la carrera de Moto3 se preveía dura para los nuestros. Pocas vueltas en los entrenamientos previos provocaron que la preparación no fuese la ideal, pero todos los pilotos y equipos estaban en las mismas condiciones, por lo tanto todos partían con la misma preparación. El mejor de los pilotos Cuna fue Salac que tras salir 26º empezó a remontar posiciones ayudado por el buen ritmo que iba marcando vuelta tras vuelta, 48 alto – 49 bajo en 14 de las 17 vueltas, e incluso marcó el segundo mejor tiempo de carrera (1.48.384). Esto significa que tiene mucho ritmo y puede dar mucha guerra en el grupo delantero durante toda la temporada.

Por su parte Álex Toledo debutaba en la categoría reina y a pesar de salir en 38ª posición el de Calafell nunca le perdió la cara a la carrera. Finalizó en una meritoria 23ª posición que le permite soñar con los puntos en Valencia, su circuito talismán tras sus dos victorias en la ETC en 2017. Iván Miralles le siguió muy de cerca y terminó en 25ª posición, lo que también le ayuda a llegar a Valencia con mucha motivación y con posibilidades de rebajar sus mejores resultados de la temporada pasada.

En resumen, la primera prueba de la temporada ha sido una auténtica batalla y en Valencia los pilotos llegarán más fuertes que nunca y aprovecharán este mes que tienen por delante para preparar la prueba a conciencia. En ella esperan dos carreras de la categoría de Moto3 y dos de la ETC lo que supone una gran oportunidad para dar un empujón a nuestros pilotos en la clasificación. Las fechas serán el 26-27-28-29 de abril y será la antesala a la carrera de Le Mans, donde las Moto3 compartirán escenario con MotoGP.

Fuente: Media Cuna de Campeones

About The Author