Seleccionar página

REA CONSIGUE EN MISANO UN PODIO HISTÓRICO

REA CONSIGUE EN MISANO UN PODIO HISTÓRICO

El piloto del KRT Jonathan Rea ha conseguido su séptimo podio consecutivo con un tercer puesto en la primera carrera de Misano, mientras que su compañero Alex Lowes ha realizado una carrera ‘bajo control’ en condiciones muy calurosas para conseguir el quinto puesto.

La primera carrera del Campeonato del Mundo de WorldSBK en Misano (Italia) se ha disputado en condiciones de calor, con temperaturas en la pista de más de 50ºC que supusieron un reto para los 22 pilotos de la parrilla.

El líder del campeonato Jonathan Rea con la nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR se situó detrás del ganador de la carrera Michael Ruben Rinaldi durante bastantes vueltas, hasta que Jonathan sufrió un deslizamiento del tren delantero que casi le hizo caer. Aguantó la moto con el deslizador de rodilla y consiguió salvar la caída, pero perdió su segunda posición, terminando finalmente tercero para conseguir su podio nº 150 de WorldSBK con Kawasaki.

También ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida con un 1’34.476 en la segunda vuelta, al apretar el ritmo para intentar liberarse del grupo de cabeza.

Por la mañana Rea había conseguido su tercera Superpole de la temporada, de nuevo a ritmo de récord, con un tiempo de 1’33.416. Este éxito le dio otro hito en su estelar carrera en WorldSBK: 30 Superpoles ya en su palmarés.

Al comenzar la primera carrera desde la sexta posición después de la Superpole, Lowes terminó el día en quinto lugar después de tener menos confianza de la que esperaba con el tren delantero en las condiciones de calor. Tuvo de un par de avisos de la parte delantera de su moto así que se concentró en su ritmo general de carrera y consolidó su posición para terminar dentro del TOP5.

Ahora Jonathan y Alex se enfrentarán a la carrera Superpole de diez vueltas el domingo 13 de junio, y luego a la segunda carrera final de 21 vueltas por la tarde del mismo día.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Salvar la caída ha sido más suerte que otra cosa. Elegí el nuevo neumático delantero para esta carrera. Lo usé en la Superpole y me sentí bastante bien, pero no teníamos mucha información después de diez vueltas en total. Parece que la temperatura, especialmente en la carrera, hizo que se recalentara demasiado el neumático. Empezó a moverse bastante. Cuando me incorporé a la pista y tuve un hueco hasta Toprak, me sentí mejor, no perfecto, pero sí mejor. Así que mañana tenemos que revisar las cosas para ver si podemos ser rápidos con nuestro neumático delantero ‘normal’. El nuevo ha aportado algo de confianza frenando, pero tenemos que ser capaces de luchar al final de la carrera. Mi ritmo seguía siendo bueno en las últimas vueltas, pero el susto que he tenido en la primera curva ha alterado mi ritmo y ha dejado que Michael se escapara. Hoy lo ha hecho muy bien y el ritmo de la parte delantera ha sido muy bueno. Creo que mañana podremos dar un pequeño paso con la moto porque he aprendido mucho de Michael y Toprak en la primera carrera. Mañana deberíamos estar mejor preparados».

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Hoy he rodado mucho peor de lo que esperaba. En los entrenamientos pensé: ‘Me siento bien’. Dí bastantes vueltas buenas y cambié un poco la moto de la parte delantera. En la carrera no tenía las sensaciones que necesitaba y desde las primeras vueltas me costaba soltar el freno y llevar algo de velocidad en las curvas. La parte delantera se movía mucho. Tuve un par de avisos, así que no tuve la confianza para empujar como esperaba. Ha sido una pena porque creía que sería un poco más rápido, pero era la primera vez que corría aquí con la Kawasaki y, obviamente, las temperaturas también subieron para la carrera. Así que tenemos buena información para mañana».

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor