Seleccionar página

El Circuit pone a prueba a los jóvenes talentos del FIM CEV Repsol

El Circuit pone a prueba a los jóvenes talentos del FIM CEV Repsol

Los participantes se han jugado hoy las posiciones de parrilla para las carreras de la tercera cita del año. 

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha inaugurado hoy otro fin de semana de competición, y lo ha hecho de la mano de uno de los certámenes más importantes del motociclismo, el FIM CEV Repsol.

Sus cerca de 120 jóvenes talentos, tras dos días de pruebas en territorio catalán, se han puesto serios hoy. Todos ellos han tenido que demostrar sus habilidades encima de la moto, y es que había mucho en juego. Los hombres más rápidos a una sola vuelta han ocupado su lugar, lo que se traduce en la adjudicación de las pole positions de las tres categorías presentes.

En el caso del Moto3™ Junior World Championship, ha sido Mario Suryo el más rápido del día, mientras que en el Moto2™ European Championship ha destacado Fermín Aldeguer. La Hawkers European Talent Cup ha premiado a Hugo Millán.

Vuelta rápida para Mario Suryo en Moto3™

El campeonato del mundo júnior de Moto3™ ha llevado a cabo dos sesiones de cronometrados, cuya combinada ha dado las posiciones de partida de mañana, elaborando dos parrillas de salida idénticas para la primera y la segunda carrera.

Mario Suryo (Astra Honda Racing Team) ha firmado la pole position cómodamente, obteniendo un 1:48.224, prácticamente dos décimas más rápido que José Julián García (SIC58 Squadra Corse), el segundo clasificado. Takuma Matsuyama (Asia Talent Team) ocupará mañana la tercera posición de la primera línea de la parrilla. La cuarta posición ha sido para Iván Ortolá (Team MTA), que ayer no llegó a tener el ritmo de cabeza.

Por el contrario, el líder del mundial, Daniel Holgado (Aspar Junior Team); y Diogo Moreira (Team Estrella Galicia 0,0), que ayer sonaban con fuerza, hoy se han conformado con la quinta y la sexta posición respectivamente, a más de medio segundo de la vuelta rápida de Suryo. Ambos han sido los más rápidos de la segunda sesión de clasificación, cuyos tiempos han sido más lentos que los de la primera, lo cual no les ha hecho ascender en la clasificación para mañana.

El principal rival de Holgado por el título, David Salvador (TM Racing Factory Team), partirá noveno en ambas pruebas, así que Holgado podría ampliar su ventaja tras su paso por Barcelona.

Fermín Aldeguer confirma los pronósticos en Moto2™

Lo estuvo avisando durante toda la jornada de ayer. Fermín Aldeguer (Boscoscuro Talent Team-Ciatti) se ha hecho con la posición de partida de honor tras otra jornada constatando su buen ritmo. El murciano ha parado el cronómetro en 1:44.492, un registro muy superior al de cualquier de sus rivales.

Sus contrincantes, de hecho, han sido los mismos hombres que ayer le acompañaron en el top 3 de la clasificación. Se trata de su compañero de equipo Alonso López y de Lukas Tulovic (Liqui Moly Intact SIC Racing Team). El español ha sido segundo, aunque no ha podido hacer sombra al registro de Aldeguer. Su mejor tiempo ha sido de 1:45.229, frente al 1:45.353 de Tulovic. Estos tres pilotos, además de resultar los más destacados en la combinada, también han copado las primeras plazas tanto de la primera sesión como de la segunda, calcando sus posiciones en ambas.

Alex Toledo (Easyrace Team), Adam Norrodin (Liqui Moly Intact SIC Racing Team) y Xavi Cardelús (Promoracing) saldrán desde la segunda línea de la parrilla, mientras que Piotr Biesiekirski (Pertamina Mandalika SAG Stylobike Euvic Team), Keminth Kubo (VR46 Master Camp Team) y Sam Wilford (AGR Team) lo harán desde la tercera.

Máxima tensión en la Hawkers European Talent Cup 

Si una categoría lo ha tenido difícil hoy, esa ha sido la Hawkers European Talent Cup. Su numerosa participación ha hecho que los pilotos se dividan en los grupos A y B, y cada uno de ellos ha llevado a cabo dos sesiones de cronometrados. La combinada de estas ha premiado a los 18 primeros clasificados de cada grupo, que pasan directamente a formar parrilla para mañana. El resto, se la ha tenido que jugar en la carrera llamada Last Chance, la cual clasificaba a los dos primeros posicionados para mañana.

En la única carrera que llevarán a cabo mañana, Hugo Millán (Cuna de Campeones) defenderá la pole position. Esto es posible gracias a su tiempo (1:51.269), el cual ha marcado la pauta hoy. A su lado, Máximo Martínez (Team Honda Laglisse), el segundo más rápido del día. Ambos han sido también los mejores del grupo B, mientras que la tercera plaza se la ha llevado el más veloz del grupo A, Xabi Zurutuza (Cuna de Campeones). Tras ellos, otros treinta y tres pilotos, clasificados directamente por tiempo.

Sin embargo, los quince pilotos peor clasificados en la combinada de la clasificación han llevado a cabo la primera carrera del fin de semana. Programada a tan solo ocho vueltas, esta prueba de repesca ha clasificado a Demis Mihaila y Carter Brown, primer y segundo clasificado respectivamente. El tercero, Johnny Garness, y el cuarto, Théo Gourdon, quedan como pilotos reserva por si mañana hubiese alguna baja antes de la carrera.

Un programa de lujo

La cumbre de la tercera cita del FIM CEV Repsol llegará mañana, con un programa lleno de carreras. Para prepararlas, los participantes llevarán a cabo sus sesiones de Warm Up, empezando con la de Moto3™ a las 9 h, siguiendo con la de Moto2™ a las 9:25 h y terminando con la de la Hawkers European Talent Cup a las 9.50 h.

La primera carrera de Moto3™ está programada a las 11 h, la de Moto2™ a las 12 h y la única de la Hawkers European Talent Cup a las 13 h. A las 14 h y a las 15 h se llevarán a cabo las segundas pruebas de Moto3™ y Moto2™ respectivamente.

10 de descuento para el Catalunya WorldSBK Round

Con la compra de la entrada para el FIM CEV Repsol, los aficionados pueden obtener un descuento de 10 euros -precio íntegro de la entrada- para el Catalunya WorldSBK Round, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre.

Para disfrutar de esta promoción, los compradores deben obtener su entrada del Catalunya WorldSBK Round entre el 16 y el 22 de junio, introduciendo en el proceso de compra como código promocional el localizador de la entrada del FIM CEV Repsol.

Fuente: Media Circuit Barcelona Catalunya

Sobre el Autor