
TEAM SPEED RACING SUBE AL PODIUM EN VALENCIA Y SIGUE SUMANDO PUNTOS

Fabrizio Perotti es tercero, Javier Alviz se va al suelo y
Vicente Kruger «aprueba» en el RFME Campeonato de España de Velocidad
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo cierra sus puertas dando por finalizada la sexta prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Velocidad. Un fin de semana intenso, del que el Team Speed Racing esperaba unos resultados más contundentes de los obtenidos. Y es que el hombre de la pole en la categoría de Superstock/Open 1000 este domingo era Fabrizio Perotti. Una posición que se ganó siendo el mejor en los entrenamientos cronometrados del sábado después de dos días «rodando muy bien y registrando tiempos que hacían pensar en una clara victoria para la carrera del domingo», asegura José Regaña, Team Manager.
No se puede decir lo mismo del fin de semana de Javier Alviz, quien «se perdió algunas tandas de entrenamientos debido a una avería el jueves», explica Regaña. Por último, para Vicente Kruger esta carrera ha sido la primera toma de contacto con la moto y el circuito. Así que, teniendo en cuenta estas condiciones, se podría decir que, «ha tenido una actuación bastante buena», considera Regaña. Prueba de ello, es que el piloto chileno salió desde la posición 20a quedando finalmente en 14o y sumando sus primeros puntos en el Campeonato nacional.
Después de varios días trabajando en la puesta a punto de las Kawasaki ZX-R10, mecánicos, técnicos y pilotos ya estaban preparados para la penúltima cita del calendario. El domingo, la carrera tuvo lugar a las 14:00 h y estuvo marcada por el calor y por la bandera roja que sacaron en la segunda vuelta y que recortó la prueba a 10 vueltas. «Una lástima porque la primera salida que hice fue muy buena y después de la bandera roja perdí un poco el ritmo», se lamenta Perotti.
También Alviz dio un buen ejemplo de buena salida poniéndose tercero en la primera vuelta desde la décima posición de parrilla. La pena es que «en la segunda vuelta me fui al suelo», explica el piloto quien desafortunadamente se hizo daño en una mano y un pie. «Ahora sólo quiero recuperarme y estar listo para la última carrera en Navarra», afirma.
Por su parte, el recién llegado al equipo, Vicente Kruger, que salía desde la posición número 20, hizo un buen trabajo consiguiendo remontar seis posiciones. Y todo, a pesar de que como él mismo explica: «Me costó un poco adaptarme a la moto y al circuito.»
Una actuación, que también Regaña considera como muy positiva, ya que «teniendo en cuenta que no conocía ni el circuito, ni la moto, consiguió unos tiempos respetables y prometedores».
Team Speed Racing no se va de Valencia satisfecho, ya que, tal y como José Regaña explica: «Me hubiera gustado ganar esta carrera y dedicarla a los sponsors que nos han apoyado durante todo el campeonato». No ha podido ser y a falta de una prueba, la categoría de SuperStock 1000 ya tiene vencedor, Javier del Amor, a quien Regaña felicita por la buena temporada que ha hecho. «Ahora tenemos cuatro semanas por delante en las que técnicos, mecánicos y pilotos trabajaremos al máximo para conseguir los mejores resultados para la carrera y el campeonato.»
El RFME Campeonato de España de Velocidad encara ya el final del calendario con la última cita prevista en la agenda el 22 y 23 de octubre en el Circuito de Los Arcos (Navarra).
José Regaña (Team Manager): «Me gustaría agradecer el soporte que hemos recibido en cada una de las carreras del campeonato a todos los sponsors y especialmente a Kawasaki, Dunlop, Sucar y Data Box. De aquí a la prueba de Navarra pondremos todo nuestro esfuerzo para conseguir los mejores resultados.»
Fabrizio Perotti (Piloto): «No estoy contento con el resultado porque hoy tenía muchas ganas de ganar la carrera. Lo siento por el equipo porque había hecho un gran trabajo todo el fin de semana. Ahora espero conseguir los mejores resultados en la carrera de Navarra, un circuito que no conozco pero en el que tengo muchas ganas de correr.»
Javier Alviz (Piloto): «Un fin de semana para olvidar de principio a fin. Espero que Navarra me vaya mejor. Tengo muchas ganas de correr en Navarra y cerrar el campeonato de la mejor manera posible.»
Vicente Kruger (Piloto): «Era la primera vez que corría en el Circuito de Cheste y la verdad es que me gustado mucho. Aunque también reconozco que me ha costado un poco adaptarme a la moto y al circuito. Estoy muy ilusionado de cara a la carrera de Navarra. Estoy seguro de que allí conseguiré bajar tiempos».
Fuente: Prensa Team Speed Racing
Debe estar conectado para enviar un comentario.