Seleccionar página

Tercera fila para Maverick Viñales y Valentino Rossi

Tercera fila para Maverick Viñales y Valentino Rossi

Después de una pelea con los elementos en una sesión mixta Q2 hoy en día, de Monster Energy Yamaha de MotoGP Valentino Rossi y Maverick Viñales serán a partir de mañana Monster Energy Grand Prix Ceske Republiky desde la tercera fila.

Los pilotos del  Monster Energy Yamaha de MotoGP Valentino Rossi y Maverick Viñales habían mostrado sólido ritmo en mojado y el hasta ahora este fin de semana seco en el Autódromo de Brno, pero durante la sesión Q2 mixta que no fueron capaces de ponerse en el regazo caliente que tenían en mente. Clasificación comenzó en una pista seca, pero la lluvia hacia el final frustró los planes de los hombres de Yamaha. finales apuesta neumáticos de lluvia de Rossi dio lugar a él tomar el séptimo lugar, mientras Viñales fue mala suerte de quedar atrapados en la lluvia con neumáticos de seco. Él se alineará junto a su compañero de equipo en la tercera fila en el noveno lugar.

Con las condiciones de pista húmeda en un primer momento y posteriormente secado en la FP3 de la mañana, no hay pilotos mejoraron en su mejor tiempo de ayer. Esto permitió Rossi y Viñales a tomar parte en Q2, ya que ya habían asegurado primeros 10 resultados en la clasificación de entrenamientos libres combinados en FP2.

Rossi fue rápido dejar la casilla para que la mayor parte de la sesión de calificación de 15 minutos, pero necesitaba un poco de tiempo para familiarizarse con las condiciones de la pista mixtos. Su primera vuelta rápida lo puso en la décima posición después de que todos los pilotos habían puesto en su regazo de referencia. Mejoró en su tiempo, pero no su colocación antes de entrar en el pit lane para una parada rápida, manteniendo el 11º lugar.

Con cerca de cinco minutos para el final, el italiano volvió a entrar en la pista justo cuando empezó a escupir de nuevo – su apuesta neumáticos de apegarse a moja valió la pena. Él se trasladó hasta la décima posición en su siguiente intento mientras se ponía calentar los neumáticos, y tenía una vuelta más izquierda. El médico establece cuatro mejores sectores personales al banco un séptimo lugar 2’06.233s y seguro en la parrilla para la carrera de mañana, 3.480s desde la pole.

Viñales fue el segundo piloto para iniciar el reto de clasificación. Sus dos primeras carreras fueron los neumáticos de lluvia, mientras trataba de tener una idea de las condiciones. Su primera vuelta rápida, una 2’06.626s, lo vio ranura en la quinta posición cuando todos los pilotos habían completado su intento inicial. Como una línea seca comenzó a formarse, el español fue objeto de un neumático trasero húmedo medio, pero en su regazo a cabo de inmediato decidió regresar a los pits para otro cambio de neumáticos.

Con poco menos de cuatro minutos para el final, el piloto de Yamaha salió con neumáticos de seco blandos para su tercera carrera. Tumbado en el séptimo lugar, sabía que tenía que empujar, pero estaba fuera de suerte. Sólo cuando empezó su intento, gotas de lluvia comenzaron a caer, especialmente en el sector uno y cuatro, impidiéndole subir las graduaciones en el tiempo de ataque. Se terminó la sesión en el noveno lugar, 3.873s del primero.

VALENTINO ROSSI

“Fue un día muy difícil, especialmente para la clasificación. Siempre tuvimos condiciones de medio y medio y que quería probar a utilizar los neumáticos lisos al principio, pero las condiciones no eran lo suficientemente bueno. Antes de mi segunda vuelta vi a mucha gente salir con neumáticos de seco, pero para mí era demasiado húmedo. No había tiempo suficiente para poner neumáticos de seco para nosotros. Estas condiciones son siempre difíciles para nosotros, luchamos mucho, lo que a partir de la tercera fila no es tan malo. Espero para mañana una carrera en seco y también para una Calentamiento seco, porque tenemos un montón de cosas para tratar, sobre todo para hacer la elección de neumáticos “.

Maverick Viñales

“Las manchas no funcionó para nosotros. Traté de salir de ellas, porque vi la oportunidad, pero al final creo que fue una mala decisión. Deberíamos haber seguido nuestro plan para salir con el neumático medio húmedo al final, creo que nuestra posición hubiera sido mucho mejor, pero es lo que es. Usted tiene que tomar los aspectos positivos. Ha sido un gran fin de semana, estoy monta rápidamente en el húmedo y seco, por lo que necesitamos para mantener esta positividad ir para mañana. Parto de P9, pero normalmente estoy empezando bien ahora y estoy haciendo buenas primeras vueltas, así que necesito para seguir adelante. Estas condiciones mixtas fueron muy difíciles para nosotros. Con más agua en la pista era mejor y yo era más rápido. Estoy muy confiado para mañana, porque me sentí muy bien con los neumáticos blandos en las condiciones secas en el viernes, así que creo que puede ser una buena opción para nosotros. No sé los demás, pero funciona muy bien para nuestra moto. Creo Calentamiento de mañana será muy importante para decidir todo, pero de todos modos la sensación es allí, estoy en buena forma, así que creo que puedo hacerlo bien “.

Fuente: Media Monster Energy Yamaha MotoGP

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: