Select Page

TrialGP: Doble podio de GasGas en Francia

TrialGP: Doble podio de GasGas en Francia

Jeroni Fajardo y Jaime Busto terminan segundo y tercero, respectivamente, y se consolidan en la segunda y tercera posición de la clasificación general. Loris Gubian debuta en la TrialE Cup con la eléctrica TXE finalizando en segunda posición.

Gran jornada hoy en Francia para los pilotos del GasGas Trial Factory Team, que han luchado por la victoria durante todo el trial y que han sumado un nuevo doblete con el que alcanzan los 9 podios para GasGas en la temporada 2018. Jeroni Fajardo, lesionado hace dos semanas en el nacional de trial, ha confirmado su recuperación en un tiempo récord con el segundo puesto de hoy. Su compañero Jaime Busto le ha secundado en el podio tras una gran remontada. Ambos pilotos se aferran a la segunda y tercera posición de la general, a falta de sólo tres pruebas por disputar.

La cita en Francia ha acogido la primera de las dos pruebas de la TrialE Cup, en la que Loris Gubian participa con la GasGas TXE, la vigente campeona del certamen. El francés ha completado un gran fin de semana pilotando la eléctrica de GasGas, consiguiendo un segundo puesto, a sólo dos puntos del primer clasificado y estableciendo la mejor puntuación en la segunda vuelta. Este resultado le mantiene en la lucha por un título que se decidirá en la siguiente ronda, en Bélgica.

Marc Colomer

“Estamos muy contentos con este fin de semana. Hemos sumado de nuevo un gran resultado hoy en Francia, con los dos pilotos del GasGas Trial Factory Team en el podio. Esto nos permite pensar en la posibilidad de terminar el año con Jeroni [Fajardo] y Jaime [Busto] en el podio final de la general, a falta de 3 carreras para que termine el campeonato –la semana que viene en Bélgica–.

También hemos culminado el fin de semana con un gran resultado de Loris Gubian que ha acabado segundo en la TrialE Cup. La semana que viene, en Bélgica, tendremos una nueva oportunidad para competir con nuestra TXE y revalidar el título si Loris logra la victoria, lo que es el objetivo principal.

El equipo ha funcionado de nuevo a la perfección. No hemos tenido ningún problema con las motos, más bien todo lo contrario: el rendimiento a nivel técnico y de equipo es excelente y eso también es importante. Estamos demostrando una gran solidez y eso nos permite ser optimistas para lo que queda de año y nos anima a seguir trabajando para ser cada vez más competitivos”.

JAIME BUSTO

“El fin de semana ha sido positivo. Nos vamos de Francia con un tercer puesto y bastante contentos. Hoy nos ha ido bastante bien, aunque no hemos comenzado de la mejor manera posible porque he sumado un 5 en la zona 2, que era muy fácil. Pero he logrado recuperarlo y las sensaciones han sido buenas. Hemos luchado con Adam [Raga] y hemos conseguido superarlo por dos puntos. También quiero felicitar a Jeroni [Fajardo] que ha hecho una muy buena carrera después de su lesión. Esperamos que la semana que viene nos vaya aún mejor”.

JERONI FAJARDO

“Hoy ha sido un muy buen día para nosotros. Hemos terminado en segunda posición, después de sufrir estas últimas semanas tras la lesión en el Campeonato de España. Hemos trabajado mucho con el médico y el fisioterapeuta para poder llegar a esta cita en las mejores condiciones y me he encontrado muy bien durante el fin de semana. Eso me ha permitido pilotar con confianza y poco a poco las cosas nos han salido bien. Estoy muy contento porque hemos optado a la victoria en todo momento y hemos estado presionando, hasta terminar segundos, que es un muy buen resultado”.

LORIS GUBIAN

“El fin de semana ha sido casi perfecto. Sólo cometí un pequeño error en la primera zona que me costó 3 puntos, aunque finalmente la carrera ha ido bien y la moto ha funcionado perfectamente. Esta era mi primera prueba con la GasGas TXE en la TrialE Cup y estoy muy contento porque no hemos tenido ningún tipo de problema. Hemos trabajado muy duro durante estos dos últimos meses en la moto para que todo saliera bien y creo que hemos hecho una buena carrera. Ahora estamos a tres puntos de diferencia de [Kenichi] Kuroyama en la clasificación. Tenemos que concentrarnos plenamente en el Gran Premio de la próxima semana en Bélgica, donde espero poder ganar porque creo que tenemos la capacidad para hacerlo y queremos conseguir la victoria para GasGas”.

RESULTADOS TRIALGP
1 Toni Bou Montesa 22 puntos
2 JERONI FAJARDO GASGAS 29 puntos
3 JAIME BUSTO GASGAS 39 puntos
4 Adam Raga TRRS 41 puntos
5 Takahisa Fujinami Montesa 50 puntos
6 Albert Cabestany Beta 57 puntos
7 Miquel Gelabert Sherco 60 puntos
10 JACK PRICE GASGAS 72 puntos
14 FRANZ KADLEC GASGAS 85 puntos
CLASIFICACIÓN GENERAL TRIALGP
1 Toni Bou Montesa 110 puntos
2 JERONI FAJARDO GASGAS 97 puntos
3 JAIME BUSTO GASGAS 91 puntos
4 Adam Raga TRRS 78 puntos
5 Albert Cabestany Beta 69 puntos
6 Jorge Casales Vertigo 54 puntos
7 Takahisa Fujinami Montesa 53 puntos
10 JACK PRICE GASGAS 32 puntos
13 FRANZ KADELEC GASGAS 21 puntos
RESULTADOS TRIALE
1 Kenichi Kuroyama Yamaha 2 puntos
2 LORIS GUBIAN GASGAS 4 puntos
3 Christophe Bruand Electric Motion 11 puntos
4 Bastien Hieyte Electric Motion 52 puntos
5 Jerome Delair Electric Motion 52 puntos
6 David Oliver Blasco On Racing 65 puntos
7 Joan Cordon Mecatecno 147 puntos
CLASIFICACIÓN GENERAL TRIALE
1 Kenichi Kuroyama Yamaha 20 puntos
2 LORIS GUBIAN GASGAS 17 puntos
3 Christophe Bruand Electric Motion 15 puntos
4 Bastien Hieyte Electric Motion 13 puntos
5 Jerome Delair Electric Motion 11 puntos
6 David Oliver Blasco On Racing 10 puntos
7 Joan Cordon Mecatecno 9 puntos

Fuente: Media Gas Gas Trial GP

 

About The Author