Seleccionar página

TrialGP: La FIM anuncia el final del Non Stop

TrialGP: La FIM anuncia el final del Non Stop

La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado el fin del Non Stop en el Mundial de TrialGP para esta temporada 2024. Era algo que se llevaba pidiendo desde hacía tiempo y, por fin, la Comisión de Trial del ente ha cedido. De esta forma, a partir de ahora, estarán permitidas las paradas y retroceso en las zonas con límite de tiempo.

La RFME siempre apostó por el Stop

A pesar de que la FIM impuso esta norma en su reglamento hace una década, la Real Federación Motociclista Española y su Comisión de Trial, siempre ha defendido el Stop y así lo lleva haciendo año tras año. De hecho, con su decisión, la RFME arrastró a otras Federaciones nacionales que tampoco siguieron en sus certámenes de casa el Non Stop del Mundial.

A nadie le cabe la menor duda de que los mejores pilotos de esta disciplina son españoles y que en el Campeonato de España no llevaran a cabo esta norma internacional era muy reveladora.

Más espectáculo y dinamismo

Durante muchos años la Federación Internacional de Motociclismo ha defendido el Non Stop con el objetivo de darle una imagen al trial más natural y cercana a sus orígenes, pero ahora, después de consultar con pilotos, marcas y Federaciones Nacionales, ha llegado a la conclusión de que lo mejor es la retirada de esta controvertida norma.

Porque para los jueces de zona era un verdadero problema saber o decidir si una parada suponía un 5 o no. La idea de la FIM ahora es que el Mundial de TrialGP sea más espectacular y que los aficionados se diviertan más en las carreras.

Según reza el comunicado de la Federación Internacional “la mayoría de los constructores y un cierto número de pilotos han expresado su deseo de tener la mayor “libertad” posible para expresar sus enormes capacidades técnicas en las zonas con el objetivo principal de dar espectáculo.

Con este fin, la FIM ha decidido que sus organizaciones de TrialGP se centren principalmente en la visibilidad y la calidad del espectáculo ofrecido. Otras medidas como la aceleración del ritmo de carrera, la separación de ciertas clases y otras decisiones por venir, que conducirán a un mayor dinamismo de los eventos, irán en esta dirección”.

Fuente: Media RFME

Fotografías: Joan Carles Vázquez/FIM

Sobre el Autor