UN PRIMER “TRÁILER” INTERESANTE EN SEPANG
Hubo tiempo para todo en Sepang, sede que acogió el primer test oficial de la temporada 2023 de MotoGP. Tres días con mucho calor, pero en general con un tiempo favorable, permitieron la continuidad en términos de trabajo en pista para los pilotos Gresini, con Alex y Márquez capaces de llevar adelante su programa de pruebas.
Si ambos pilotos tenían algo de óxido del que deshacerse después de una temporada baja que nunca había sido tan corta, pero aún demasiado larga para los pilotos, Alex Márquez también tuvo que familiarizarse con la versión 2023 de la Desmosedici que probó por primera vez en Valencia, mientras Para Marc ha sido el primer test real con la Ducati que acaba de conocer.
Las buenas sensaciones vividas, combinadas con la gran distancia recorrida (173 vueltas para Marc, un poco menos para Alex) hacen que ambos abanderados del Team Gresini MotoGP estén ahora ansiosos por poner a prueba sus habilidades en Losail, que tendrá lugar en poco más de una semana (19-20 de febrero).
to – ALEX MÁRQUEZ #73
(Mejor vuelta del día 1 1’58.542 – 50 vueltas)
(Mejor vuelta del día 2 1’57.542 – 50 vueltas)
(Mejor vuelta del día 3 1’56.938 – 49 vueltas)
“Día tras día logramos entender un poco más la versión 2023 de la Desmosedici y debo decir que, en comparación con cómo corrimos aquí el año pasado, hicimos muchos cambios. La moto es diferente en términos de distribución del peso y tuvimos que adaptarnos a ella, con buenos resultados, debo decir. Hubo tiempo suficiente para encontrar el ritmo y hacer algunas simulaciones de carrera y carrera de velocidad. Los tiempos son buenos, pero eso no es algo muy importante a tener en cuenta durante las pruebas; Sería un error hacer comparaciones con el año pasado, también porque las condiciones que encontramos esta vez fueron mucho más favorables”.
6º – MARC MÁRQUEZ #93
(Mejor vuelta del día 2 1’58.118 – 72 vueltas)
(Mejor vuelta del día 3 1’57.270 – 54 vueltas)
“Realmente di muchas vueltas estos tres días, incluso durante el primer día cuando tuvimos algunos problemas, que abordamos y resolvimos de manera brillante. El objetivo era entender la moto de la mejor manera posible y vamos mejorando paso a paso. Estamos sufriendo un poco más en cuanto a tiempo de ataque, un área en la que normalmente se trata más de trabajar con instintos, pero incluso en este departamento mejoramos un poco durante el tercer día. A partir del segundo día empezamos a divertirnos encima de la moto, aunque todavía no la siento como mía. Necesito deshacerme de 11 años de hábitos con otra moto y eso llevará tiempo, pero la progresión es buena y debemos estar contentos con este primer test en una pista que nunca ha sido mía”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.