Select Page

Un total de 160 pilotos participan este fin de semana en el FIM CEV Repsol en el Circuit

Un total de 160 pilotos participan este fin de semana en el FIM CEV Repsol en el Circuit

El Circuit Ricardo Tormo celebra la segunda cita del FIM CEV Repsol con un total de 160 pilotos inscritos en las cuatro categorías que celebrarán sus carreras el domingo 28 de abril con entrada libre para todos los aficionados.

Por el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 han pasado la mayor parte de los integrantes de la parrilla del mundial. Los últimos campeones y subcampeones del certamen están luchando en la actualidad en las categorías principales. El francés Fabio Quartararo, los italianos Dalla Porta, Bulega o Foggia y el pasado año el español Raúl Fernández ya ocupan plaza en el mundial.

35 pilotos de 15 nacionalidades serán de a partida en Moto3 entre los que destaca el líder de la clasificación general, el belga Barry Baltus (KTM) y los pilotos del equipo de la Cuna de Campeones que suponen el escalón más alto de la pirámide de la Escuela del Circuit Aarón Polanco y David Salvador.

En el europeo de Moto2 son 33 pilotos procedentes de 16 países diferentes. El líder después de dos carreras es el finlandés Niki Tuuli (Kalex) que compagina su trabajo en Moto2 con su participación en el Copa del Mundo de MotoE al igual que el valenciano Héctor Garzó (Tech3).

La categoría más concurrida es la de la European Talent Cup, con 63 jóvenes inscritos procedentes de 18 países, con cuatro pilotos de la Cuna de Campeones Juan Rodríguez, Izan Guevara, Daijiro Sako y Marcos Ruda y con un líder valenciano como es el piloto de Puzol Iván Ortolá. Los 63 pilotos de la ETC han sido divididos en dos grupos para los entrenamientos y sólo 38 correrán las dos carreras programadas, el resto se verá obligado a participar en la ETC Serie 2.

Los más pequeños del paddock son los pilotos de la Cuna de Campeones que ha convocado a 20 jóvenes de la categoría de PreMoto4 y a nueve de Moto5 para sus carreras de este fin de semana.

Fuente: Prensa Circuito Ricardo Tormo Comunidad Valenciana

About The Author