Seleccionar página

Van Beveren en cuarto lugar en el primer tramo del Rally Dakar

Van Beveren en cuarto lugar en el primer tramo del Rally Dakar

Arranca el Dakar 2019 en curso hoy en Perú, los cuatro Yamalube Yamaha Rally pilotos han completado la etapa de apertura del evento sin ningún problema.

Punta de lanza de los esfuerzos del equipo en las dunas de América del Sur, Adrien Van Beveren ha asegurado un sólido cuarto lugar el resultado de la primera etapa del rally.

La etapa inicial del Rally Dakar 2019, que siempre fue crucial para deshacerse de la anticipación previa a la carrera, llevó a los competidores al primer bivouac nocturno en la ciudad de Pisco. Disfrutando de un ritmo constante de principio a fin, Van Beveren publicó el cuarto mejor momento en el especial del día. Menos de tres minutos por detrás del líder global provisional, el piloto del Yamalube Yamaha Rally está ahora mirando hacia las próximas etapas del rally.


El segundo piloto de Yamaha dentro del top 10 en la primera etapa fue Xavier de Soultrait. El piloto del equipo Yamalube Yamaha Rally Team tuvo una actuación sin errores el lunes, lo que lo colocó en el décimo puesto en la clasificación general provisional del evento después de la primera etapa. El objetivo de Xavier para las próximas etapas es permanecer a corta distancia de los líderes en los resultados generales provisionales.


Regresando a la acción competitiva luego de su lesión en la pierna, Franco Caimi, del equipo Yamalube Yamaha Rally, tuvo un comienzo positivo al asegurar un lugar número 18 el lunes. Con el objetivo de encontrar gradualmente un buen ritmo de carrera, el argentino espera comenzar gradualmente a ascender en la clasificación general.

El experimentado Rodney Faggotter se tomó su tiempo para instalarse y cerró la etapa inicial con un resultado en el puesto 29. Disfrutando de una buena sensación a bordo de la última versión del WR450F Rally, el Aussie busca continuar aumentando su velocidad en las próximas etapas.


Sin tiempo para relajarse, los competidores se enfrentarán a una de las etapas más exigentes del rally el martes. Llevando a los corredores de Pisco a San Juan de Marcona, la segunda etapa del Dakar incluye un especial cronometrado de 342 km en una distancia total de 553 km que cubrirá todo el día.

Adrien Van Beveren – piloto de Yamalube Yamaha Rally 4ª etapa 1


«Hemos eliminado esta etapa de apertura complicada y estoy feliz con mi resultado del día. Hoy hemos tenido una pequeña idea de lo que nos espera. El inicio del Dakar siempre es complicado y hay algo de presión adicional. Hoy Intenté controlar esta presión y evitar errores por cualquier medio. Me sentía bien compitiendo en las dunas y mi Yamaha estaba funcionando muy bien. A medida que avanza la carrera, quiero mejorar gradualmente mi ritmo y al mismo tiempo concentrarme al 100% en las pistas y mi Navegación. Mañana tenemos una etapa larga y tengo muchas ganas de volver allí en las dunas «.

Dakar Rally 2019

Stage 1 Provisional Classification

1. Joan Barreda (ESP), Honda, 00:57:36
2. Pablo Quintanilla (CHL), Husqvarna, 00:59:10, +01:34
3. Ricky Brabec (USA), Honda, 01:00:28, +02:52
4. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 01:00:31, +02:55
5. Sam Sunderland (GBR), KTM, 01:00:32, +02:56
6. Toby Price (AUS), KTM, 01:00:44, +03:08

10. Xavier de Soultrait (FRA), Yamaha, 01:03:30, +05:54
18. Franco Caimi (ARG), Yamaha, 01:05:21, +07:45

29. Rodney Faggotter (AUS), Yamaha, 01:09:03, +11:27

Fuente: Yamaha Racing

Sobre el Autor