Select Page

Víctor Rodríguez y el Ikono Motorbike LaGlisse, subcampeones de la European Talent Cup tras ganar en Valencia

Víctor Rodríguez y el Ikono Motorbike LaGlisse, subcampeones de la European Talent Cup tras ganar en Valencia

Víctor Rodríguez y el Ikono Motorbike LaGlisse han peleado hasta la última vuelta por ganar la European Talent Cup 2018 y, pese a que al final sólo cinco puntos les han separado del título, han cerrado la temporada con un gran sabor de boca tras una magistral victoria en Valencia.

El primer y ansiado triunfo del piloto de Piedralaves en el FIM CEV se ha gestado en una emocionante carrera. Víctor salió con mucha determinación en una prueba marcada por el fuerte viento, con el objetivo de llevar el peso del grupo y, al mismo tiempo, mantenerlo unido para que sus opciones de título no se desvanecieran, ya que necesitaba que su principal rival finalizase décimo para hacerse con el campeonato.

La carrera ha sido detenida a ocho vueltas del final con bandera roja y se ha reanudado minutos después a sólo cinco vueltas. En esta prueba al sprint, Rodríguez realizaba una gran salida que le permitía llegar a la primera curva en cabeza. El piloto del Ikono Motorbike LaGlisse se ha mantenido en todo momento en las primeras unidades del grupo y, tras una última vuelta sensacional en la que ha tapado todos los huecos, se ha hecho con la victoria.

De este modo, el abulense certificaba el subcampeonato y se quedaba a cinco puntos del título, poniendo así la guinda a una extraordinaria temporada en la que Víctor y el Ikono Motorbike LaGlisse han subido al podio en tres ocasiones.

En lo referente a Gabin Planques, el jovencísimo piloto francés termina el año con un 38º puesto después de un fin de semana muy complicado en Valencia. El galo no ha podido rematar la progresión de la que había hecho gala en las últimas carreras.

#91 Víctor Rodríguez – 1º
«Ha sido un gran campeonato y sólo algunos errores nos han separado del título, como fueron la caída en Montmeló y el exceso de agresividad en MotorLand. Pero hemos demostrado que podemos estar aquí y que cuando las cosas van bien, tanto el piloto como el equipo funcionan perfectamente. Tenía que frenar un poco la carrera para que el grupo fuera numeroso y tuviese más opciones de título, y también tenía que ganar. Estoy contento porque he hecho el máximo que podía hacer y quiero felicitar a Xavi Artigas por su título, porque lo ha hecho muy bien. A nivel personal este subcampeonato supone mucho, porque la última vez que estuve corriendo en España no estaba haciendo buenos resultados y no me tomaban en serio, pero he demostrado de lo que soy capaz. La temporada con el Team LaGlisse ha sido genial. Jaime se involucra mucho y tiene una pasión increíble por las motos, Efrén nos ayuda bastante, y Pedro, Dedé y el resto del equipo siempre están al pie del cañón. Es una gran estructura».
#48 Gabin Planques – 38º
«Tanto la carrera como el fin de semana en general han sido difíciles y no hemos conseguido sacar nuestro potencial. Ponemos fin a una temporada que ha sido de aprendizaje y en la que hemos hecho un buen trabajo, progresando poco a poco. Espero que tras lo aprendido esta temporada tengamos un buen año en 2019».
Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Hemos cumplido con nuestra parte del trabajo, que era ganar la carrera, y finalmente hemos quedado segundos en el campeonato a sólo cinco puntos. Estoy muy contento con la gran temporada que ha hecho Víctor Rodríguez. Por segundo año consecutivo hemos peleado por el título en esta categoría, que era nuestro objetivo, y espero que en 2019 también estemos en la lucha por ganarlo. Por su parte, Gabin Planques no se ha encontrado cómodo este fin de semana y no ha podido continuar con la progresión de las carreras anteriores».

Fuente: Media Ikono Motorbike LaGlisse

About The Author