Select Page

RAÚL FERNÁNDEZ, PRIMER CAMPEÓN ESPAÑOL DEL MUNDIAL JUNIOR

RAÚL FERNÁNDEZ, PRIMER CAMPEÓN ESPAÑOL DEL MUNDIAL JUNIOR

El joven piloto del Ángel Nieto Team suma un podio y una cuarta posición en la última cita del campeonato en Valencia.

Raúl Fernández, Mundial Junior Moto3, Ángel Nieto Team, Circuito Ricardo Tormo, KTM, FIM CEV Respol

Raúl Fernández se ha convertido este fin de semana en el primer campeón español del Mundial Junior de Moto3 y sucede en el palmarés a Nicolo Bulega, Lorenzo dalla Porta y Dennis Foggia. Previamente, en su anterior denominación como Campeonato de España, vencieron esta competición Maverick Viñales (2010), Álex Rins (2011) o Álex Márquez (2012). El piloto del Ángel Nieto Team ha cerrado la temporada con un podio y una cuarta posición en la última cita del campeonato, disputada en el Circuit Ricardo Tormo.

El piloto del Ángel Nieto Team ha rodado con el grupo de cabeza en la primera manga del día en el Circuit Ricardo Tormo, controlando la carrera en todo momento pero con la idea de terminar entre los tres primeros para celebrar el título desde el podio. Fernández no ha querido tomar riesgos innecesarios en la parte final de la carrera y ha cruzado la meta tercero para dirigirse a la curva Doohan, donde ha podido disfrutar de la celebración de una temporada insuperable. En la segunda manga, el piloto del Ángel Nieto Team ha luchado por la victoria y, cuando era líder a falta de un par de vueltas, la organización ha parado la carrera por una caída de otro piloto. Fernández, que había pasado por meta cuarto en la anterior vuelta, se ha quedado a una décima del podio en su última carrera en el Mundial Junior.

 

Raúl Fernández (3º en la primera carrera, 4º en la segunda): “En la primera carrera quería ganar, pero me lo he tomado con calma porque ante todo mi objetivo era subir al podio para celebrar desde ahí el título. Durante toda la prueba me he sentido muy a gusto con la moto y estaba bien situado, pero no he querido arriesgar. En la segunda manga no estaba a gusto con las condiciones de la pista, pero aun así estaba delante. Al final, la bandera roja no nos ha venido bien, porque han parado la carrera cuando era líder y creo que podría haber luchado por la victoria.

Ha sido un buen campeonato, desde el principio de la temporada hemos sido muy constantes y hemos estado muy unidos todo el equipo. Hemos sabido sobreponernos a los momentos difíciles y hemos aprendido en todo momento. Me dan mucha confianza para el futuro este título y el hecho de estar en una lista en la que estaban Maverick Viñales, Álex Rins o Álex Márquez. Ha sido un campeonato muy difícil y quiero dedicárselo a Andreas Pérez, a mi familia y al equipo”.

Fuente: Prensa Ángel Nieto Team

About The Author