Select Page

Victoria de récord para Can Öncü y Martín segundo en Valencia, cierra un año maravilloso

Victoria de récord para Can Öncü y Martín segundo en Valencia, cierra un año maravilloso

Última carrera del año de Moto3, con Jorge Martín proclamado campeón del mundo en Malasia, y que también será su despedida de la categoría.

Martín saldrá algo retrasado pero hoy todo depende de la situación del asfalto valenciano con la lluvia y la humedad. La pole fue para Arbolino pero será sin duda una carrera por descarte y de arriesgar.

La armada española irá a por todas y con las listas del 2019 ya publicadas pues querrán dejar buen sabor de boca.

Primeras vueltas con bajas importantes por caída como Arón Canet que se despide del Team Estrella Galicia 0,0, Dalla Porta, Alonso López, Dennis Foggia, entre otros.

Arbolino aprovecha el río revuelto y tira desde la primera curva con Bezzecchi y Oncu. Pero a falta de 20 vueltas Bezzecchi se va por los suelos y Oncu, el joven piloto turco, podría hacer historia.

Jorge Martín seguía su remontada particular hasta la cuarta plaza, pero todo estaba por decidir con la pista en ese estado. Y a falta de 12 vueltas cae Arbolino dejando de líder en solitario a Can Oncu, con más de 6 segundos de ventaja. Sus perseguidores eran Fabio Di Giannantonio y Jorge Martín.

Increíble victoria para el pupilo de Aki Ajo, el turco con 15 años y 115 días, el piloto más joven en ganar una carrera del Mundial. Además es el primer turco en hacerlo. Y en su primera carrera en el mundial.

La segunda plaza en carrera para el campeón del mundo Jorge Martín y la tercera para John Mcphee.

El subcampeonato queda en manos de Fabio Di Giannantonio que supera a Bezzecchi.

Jaume Masiá es rookie del año.

Aquí puedes ver la clasificación de la carrera: Classification-8

@yiyodorta #YD

About The Author