Victoria para Tatsuki Suzuki, del Sic58 Squadra Corse en Misano World Circuit Marco Simoncelli
El GP de Misano arrancaba con la carrera de Moto3, en un campeonato muy apretado y muchos pilotos que pueden hacerse con la victoria en cada carrera.
El más listo de la clase ayer fue el japonés, pupilo de Paolo Simoncelli Tatsuki Suzuki por delante de Arón Canet y Tony Arbolino. Pero las espadas estaban en todo lo alto. Este es un circuito «de casa» para muchos, y se lo conocen a la perfección. El líder del mundial salía desde la séptima posición, Lorenzo Dalla Porta.
Carrera sin novedad en las primeras vueltas. Es un circuito tan «ratonero» es sencillo que se cometan errores y puedan haber caídas importantes.
Suzuki, Canet y Arbolino toman las riendas de la carrera con un inspirado Albert Arenas pero que pronto se queda fuera. Y a falta de 20 vueltas Arón Canet abandona por problema mecánico, lo que da un giro importante al mundial porque Dalla Porta que llevaba 14 puntos de ventaja sobre el valenciano podría aumentar mucho más.
A mitad de carrera se forma un quinteto con Suzuki, Arbolino, Masiá, Dalla Porta y Migno.
Pero la emoción llega en las 5 últimas vueltas con 7 pilotos luchando por la victoria y mucha guerra.
Y caen Ogura y Migno en la última vuelta, lo que da ventaja a los primeros con la primera victoria para Tatsuki Suzuki, que homenajea a Marco Simoncelli en su circuito y con su equipo y además el 9 año de la muerte de su compatriota de Chiba (Japón) Tomizawa que falleció en 2010 en este circuito.
Dalla Porta fue sancionado al final de carrera con 3 segundos, que le llevan de la 5ª a la 8ª plaza. Este recorte de puntos beneficia mucho a Arón Canet en la única carrera donde no ha cogido puntos esta temporada.
La segunda plaza fue para John Mcphee y la tercera para Tony Arbolino.
@yiyodorta #YD