Select Page

Xavi Forés es décimo tercero en la primera carrera de Losail

Xavi Forés es décimo tercero en la primera carrera de Losail

La penúltima carrera de la temporada Mundial de SBK MOTUL FIM terminó con un decimotercer lugar de Xavi Forés.

Bajo los focos en el Circuito Internacional de Losail, el piloto del Team Barni Racing tuvo un ritmo sólido durante toda la carrera y mostrando una vez más su gran estado de forma.

En los últimos kilómetros, sin embargo, Forés perdió ocho puestos de trabajo debido a un error. Finalmente fue XIII bajo la bandera a cuadros.
Después de que el duodécimo lugar el viernes Forés tuvo que enfrentarse a la Superpole 1, pero gracias a una excelente vuelta (1’57.630) que logró obtener de inmediato una de las dos primera posición y se metió en la Superpole 2.
En la segunda sesión de clasificación que redujo su mejor tiempo (1’57.281), reuniendo una buena sexta posición en la parrilla de salida. Ganando una posición más al principio Xavi inmediato empujó duro darse cuenta de su mejor vuelta en 1’57.9 en la vuelta 2. Mostró un ritmo constante entre 1’58.1 y 1’59.0 mantener su quinto lugar. Este ritmo no le permitió a cerrar la brecha con Laverty y Lowes, pero fue lo suficientemente rápido como para mantener Melandri atrás hasta la última vuelta.
Con el decimotercer lugar en la carrera 1 Forés gana tres puntos en el campeonato y asciende a 230. Mañana en la segunda carrera que comenzará desde el undécimo lugar de la red para buscar la remontada.

Marco Barnabò, Gerente Principal

«Nos deshicimos de una carrera fantástica. Xavi fue fuerte durante toda la carrera de gestión para luchar en la parte superior 5. Por desgracia, un error en la cuenta atrás de las vueltas por la dirección de carrera – que informó de ‘última vuelta’ con una vuelta de antemano – Xavi llevado a pensar que la carrera se terminó cuando todavía faltaba. Xavi vio “última vuelta” en la luz y presiona al máximo para guardar la posición de Melandri. Cuando regresó a la línea de meta se rindió el gas y es comprensible. Después de haber hecho toda la carrera con un rival duro detrás de él, él no tenía la claridad para “comprobar” si la bandera a cuadros fue expuesto ».

Xavi Forés, # 12
«Vi a dos vueltas en una fila ‘última vuelta’ en la pantalla brillante de la línea de meta y esto me hizo pensar que la carrera se terminó cuando hubo una vuelta más. Muchos otros pilotos mercancías de los daños de este informe incorrecto, pero el más penalizado era yo. Fue un gran error por la dirección de carrera. Fue una pena porque tenía una gran carrera, pero a partir de ahora hay que pensar en el mañana ».
Fuente: Media Barni Racing Team

About The Author