Seleccionar página

100 victorias en GP para Ajo Motorsport

100 victorias en GP para Ajo Motorsport

El equipo alcanza un hito en 20 años de éxitos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, incluyendo triunfos en 125cc, Moto3, Moto2 y MotoE.

La victoria de Raúl Fernández en el Gran Premio de Austria marcó las 100 victorias de Ajo Motorsport de todos los tiempos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. El siglo es parte de una serie de éxitos para la estructura, que incluye dos Campeonatos del Mundo de 125cc – 2008 y 2010 -, dos títulos de Moto3 – 2012 y 2016 -, dos coronas de Moto2 – 2015 y 2016 – y el Campeonato del Mundo de Moto2 por Equipos – 2018 .

Ajo Motorsport ha estado trabajando a nivel de Gran Premio desde 2001. Su primera victoria llegó en el Gran Premio de Australia de 125cc de 2003, a través de Andrea Ballerini. El día incluyó un doblete, con Masao Azuma regresando a casa en segundo lugar. Durante las temporadas siguientes, la estructura siguió evolucionando y se convirtió en una fuerza dominante en 125cc. En 2008, Ajo Motorsport ganó el Campeonato del Mundo en la clase con Mike di Meglio, y en 2010 un joven Marc Márquez repitió la hazaña en el primer año de cooperación de Ajo Motorsport y Red Bull.

En 2012, con el cambio a Moto3, Red Bull, KTM y Ajo Motorsport unieron fuerzas en una colaboración que continúa hasta nuestros días. Instantáneamente cosechó recompensas, cuando Sandro Cortese fue coronado Campeón del Mundo.

La temporada 2015 vio a Ajo Motorsport dar el paso a Moto2 con Johann Zarco. Siguió una campaña de ensueño, con el francés consiguiendo el título en dos temporadas consecutivas. En 2016, Ajo Motorsport también agregó un segundo título de Moto3 a través de Brad Binder.

En 2017, la alianza ya consolidada entre Red Bull, KTM y Ajo Motorsport decidió unir fuerzas también en la clase intermedia, con Miguel Oliveira y Brad Binder como sus pilotos. Esa misma temporada, el dúo le dio a Red Bull KTM Ajo sus primeros éxitos en Moto2, y el dúo ayudó más tarde a ganar un título por equipos en 2018.

En 2019, Ajo Motorsport participó en la Copa del Mundo FIM MotoE inaugural, logrando la primera victoria en la historia de la serie eléctrica con Niki Tuuli. 2021 es su tercer año en la serie.

En su vigésima temporada en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, Ajo Motorsport es uno de los equipos más fuertes en las clases de Moto3 y Moto2, y actualmente lidera la clasificación general de pilotos y equipos en ambas. La estructura ha centrado continuamente sus esfuerzos en descubrir, educar y nutrir a jóvenes talentos de diferentes orígenes.

La colaboración se ha convertido en una parte clave de la KTM GP Academy, un sistema implementado por el fabricante para identificar y desarrollar los mejores talentos, a través de Moto3 y Moto2, para pasar a uno de los cuatro asientos Red Bull KTM MotoGP. Recientemente hemos visto a dos pilotos que formaron parte de Red Bull KTM Ajo, Brad Binder y Miguel Oliveira, ascender a la categoría reina y lograr grandes cosas.

Fuente: Media Ajo Motorsport

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: