Select Page

51 equipos se citan en las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

51 equipos se citan en las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

La 24ª edición de la prueba, que tendrá lugar los días 6,7 y 8 de julio, ha registrado un incremento de la participación local, con un 47% de equipos de casa. 

24 HORES DE CATALUNYA DE MOTOCICLISME

La 24ª edición de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo está a punto de arrancar. El Circuit de Barcelona-Catalunya ya se prepara para acoger la mítica prueba de resistencia del 6 al 8 de julio, este año con un total de 51 participantes, entre los que habrá más representantes de casa que el año pasado. Serán 25 equipos franceses, 24 locales, uno portugués y otro francoguayanés. Si la carrera, por su naturaleza, ya promete emociones fuertes, con un 47% de participantes de casa los asistentes podrán disfrutar aún más.

Entre los presentes, el Yamalube Folch Endurance, último vencedor de las AMV 24 Horas de Catalunya, con un total de 11 victorias en su palmarés. La Yamaha YZF R-1 del equipo catalán tendrá que cumplir con las exigencias de Arturo Tizón, ex piloto del Mundial de MotoGP™ (250cc) y Pedro Vallcaneras, ganador de la FIM World Cup. Estrenan compañeros de equipo, ambos corredores del FIM CEV: se trata del mallorquín Diego Pérez y del portugués Ivo Lopes. Una combinación potente y preparada para combatir en carrera.

Otro de los viejos conocidos es el equipo de Eduard Català, que este año inaugura una nueva era. Como su nombre ya desvela, el Kawasaki Català Aclam se presenta con una nueva marca y con nuevos pilotos. El único que repite es Enrique Ferrer, que estará acompañado de Ricardo SasetaJulien Pilot y Kevin Denis. Los dos últimos han sido coronados vencedores del campeonato del mundo de resistencia de Superstock, así que todo parece indicar que el equipo de Català no le pondrá las cosas fáciles al de Folch, e intentará detener su racha de victorias.

El Proelit Racing Team también repite con muchas opciones. A los mandos de la Kawasaki ZX10R, Christian PalomerasIván Silva, Marc Miralles yJoan Sardanyons. Participarán en la categoría O-SBK, la cual ganaron el año pasado, cuando también completaron una segunda posición general que, a buen seguro, esperan igualar como mínimo.

Vuelven a destacar un amplio abanico de proyectos formativos con equipos como el del Institut Castellarnau, con otra Kawasaki. La edición de 2017 fue testigo de una merecida tercera posición absoluta para los de Sabadell. En esta edición se presenta con Roberto Martínez, Gaspar Rodríguez, Félix Rodríguez y Álex Valls. Ente las escuelas que asisten y preparan las motos se encuentra, como de costumbre, Monlau Repsol Technical School, con los dorsales 17 (Cerpa, Domenec, Gutiérrez, Torra) y 71 (Almazán, Amado, Torras, Basomba), ambos en la categoría SST1.

Un caso similar es el de la Escudería Èxit, que ha formalizado su participación con las motos 94 (Trueb, Jaquerod, Cazals, Perenaud) y 95 (Fritsch, Litran, Gronenwald, Basté), en las categorías de O-SBK y SST6 respectivamente. En esta última categoría también estará otra escuela, B the Travel Brand Endurance Racing (López, Roser, Arriba, Daviu).

Para algunos participantes, la prueba se presenta en casa, de forma literal. Entre la larga lista de inscritos figuran equipos vallesanos como el TBS-Coelba(Arribas, Clusellas, Baraldes, Raya)el + Gas Endurance (Junco, Carrillo, Arias, Rodríguez) y el Gaspar Racing (Zamorano, Rubio, Pérez, Creu), con tres marcas distintas: BMW, Suzuki y Yamaha.

Las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo son una prueba exigente, que demanda un gran esfuerzo y concentración a sus participantes. El reto lo afrontarán algunos pilotos del mundial de resistencia, como los del equipo de Català, pero hay otros como Anthony Dos Santos (Team BMD Performance-B Motorsport) o Camille Hedelin (Tecmas) que también saldrán a exhibir su talento por la pista.

La mítica prueba de resistencia también contará con participación femenina. Se trata de Laura Lopes (GL Motos Guyane Motorsports) y Séverine Guion (Team AMS).

Entrada gratuita y visita al Pit-Lane
Los espectadores podrán asistir a la carrera de resistencia de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya gratuitamente durante todo el fin de semana, del 6 al 8 de julio, con acceso al paddock abierto. Además, el sábado antes del inicio de la carrera, los aficionados podrán hacer la visita al Pit-Lane (entre las 10.45 y las 11.15 h), y a partir de las 20h podrán divertirse con la Fiesta Flaix FM y los DJ’s Sergi Vèliz y Sergi Domene.

Fuente: Media Circuit Barcelona-Catalunya

About The Author