Select Page

Acaba la colaboración entre Casey Stoner y Ducati

Acaba la colaboración entre Casey Stoner y Ducati

Ducati y Casey Stoner han decidido no renovar el contrato de colaboración que les ha unido desde 2016.

El acuerdo era trianual (2016-2018) y en estos tres años, gracias también a la importante contribución de Casey, Ducati ha mejorado constantemente las prestaciones de la Desmosedici GP que hoy está considerada una de las motos más competitivas del campeonato.

La colaboración entre Ducati y Stoner también ha ayudado a poner a punto la Panigale V4, a parte de haber dado importantes consejos para el desarrollo de otras motos. En su labor como embajador de la marca Ducati Casey ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de las últimas dos ediciones del WDW (World Ducati Week), en 2016 y 2018, en el cual el campeón australiano ha participado activamente recibiendo grandes muestras de cariño por parte de los Ducatistas de todo el mundo.

“Casey está y estará siempre en el corazón de todos los Ducatistas y en nombre de todos ellos le queremos agradecer la importante colaboración que nos ha ofrecido durante estos tres años – ha comentado Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding S.p.A. – Sus indicaciones y sus sugerencias técnicas, juntamente con el trabajo y el feedback de los pilotos oficiales y de Michele Pirro, han contribuido a que la Desmosedici GP sea hoy en día una de las motos más competitivas del Mundial de MotoGP, así como también han sido importantes sus consejos para el desarrollo de nuestros modelos de serie. Un gracias de corazón y los mejores deseos de parte de Ducati y de sus seguidores a Casey y su familia para un futuro sereno y feliz”.

“Deseo dar las gracias a Ducati por los buenos recuerdos juntos y sobretodo por el apoyo y el entusiasmo que los Ducatistas me han demostrado siempre, compartiendo la misma pasión que yo por las motos y las carreras. No lo olvidaré nunca”, ha añadido Casey Stoner. “En los últimos tres años he sido muy feliz trabajando con el test team, con los ingenieros y los mecánicos con el objetivo común de mejorar la competitividad de la Desmosedici GP y deseo de corazón al equipo los mejores éxitos para el futuro”.

Fuente: Ducati Team

About The Author