Seleccionar página

Albert Arenas se pierde el gran premio de casa

El piloto del Mahindra Aspar cerró el gran premio de Italia con una luxación acromioclavicular de grado 5 de la que ha sido operado hoy. Lorenzo dalla Porta competirá en solitario en Barcelona.

El gran premio de Catalunya es la segunda de las cuatro pruebas casi consecutivas del Mundial de motociclismo en este mes de junio en el que se definirán las posiciones y los objetivos por los que lucharán los pilotos en la segunda fase de la temporada. A la batalla por el título de Moto3 se han apuntado varios de ellos, casi todos a la estela del español Joan Mir, que con 108 puntos es el único que supera la barrera de los 100. Tras él, Aron Canet, ya a 34, es el segundo clasificado, seguido bien de cerca por Fabio di Giannantonio, Romano Fenati, Andrea Migno, John McPhee o Jorge Martín.

El Mahindra Aspar contará en Barcelona únicamente con Lorenzo dalla Porta en sus filas. Albert Arenas, lesionado en la carrera del gran premio de Italia, ha sido operado esta mañana de una luxación acromioclavicular de grado 5 del lado izquierdo que le impedirá participar en el gran premio de Catalunya. La operación, dirigida por el doctor Mir, ha consistido en una reducción abierta y fijación interna con una placa gancho hook plate y una reconstrucción de los ligamentos mediante arpones de 2,5 milímetros (pull-out). El piloto del Mahindra Aspar comenzará la próxima semana la recuperación funcional.

El otro integrante del Mahindra Aspar, Lorenzo dalla Porta, llega a una pista de la que guarda muy buen recuerdo. El italiano, en su camino hacia el título de campeón del mundo junior de Moto3, consiguió un doblete en la carrera de Barcelona. Este fin de semana, espera que el circuito catalán marque un punto de inflexión en la temporada y suponga el inicio de una trayectoria ascendente.

 

Lorenzo Dalla Porta: “El circuito de Barcelona-Catalunya me gusta mucho y además tengo un buen recuerdo de él. La pasada temporada conseguí dos victorias en el Mundial Junior de Moto3 allí y eso me da aún más ganas de hacerlo bien y de empezar a encadenar carreras en los puntos”.

Albert Arenas:“Es una lástima perderme la carrera de casa, pero desde ya mismo estoy pensando en la recuperación. Estábamos en un buen momento, después de la carrera de Francia me sentía fuerte y en Italia estaba confiado en que podía hacerlo bien. Como decía, es una lástima esta lesión, que además llega en un periodo de tiempo en el que hay muchas carreras seguidas, pero será un contratiempo que simplemente nos hará más fuertes”.

Dr. Xavier Mir: “Albert Arenas tenía una luxación acromioclavicular de grado 5 del lado izquierdo. Esto significa que tenía rotos todos los ligamentos que unen la clavícula a la escápula. La operación ha consistido en una reducción abierta y fijación interna con una placa gancho hook plate y una reconstrucción de los ligamentos mediante arpones de 2,5 milímetros (pull-out). Arenas permanecerá ingresado 24 horas y, después de la primera cura, la próxima semana, iniciará recuperación funcional. El tiempo de baja todavía no se puede concretar, pero será de entre 4 y 6 semanas”.

Fuente: Media Mahindra Aspar

Sobre el Autor