Select Page

Alberto Puig: “Hemos mejorado la moto, que era nuestro primer objetivo”

Alberto Puig: “Hemos mejorado la moto, que era nuestro primer objetivo”

El Team Manager del equipo Repsol Honda analiza el primer Gran Premio de la temporada, en el que Marc Márquez logró una valiosa segunda posición y Jorge Lorenzo debutó con el equipo.

Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida al Mundial de MotoGP 2019 con el Gran Premio de Catar. La ya clásica primera cita nocturna de la temporada volvió a ofrecer un gran espectáculo de adelantamientos y emoción hasta la última curva que, tal y como sucedió hace un año, no se decidió hasta los últimos metros y por apenas 23 milésimas. Alberto Puig inicia su segunda temporada al frente del equipo Repsol Honda y, después de cada carrera, aportará su visión de lo que suceda en las pistas.

¿Cuál era la estrategia para la carrera de Catar?

“La estrategia de Marc [Márquez] era mantenerse con los pilotos de cabeza desde el inicio. Parece que se sintió bien y estuvo luchando por la victoria. Vimos que lo intentó y eso es muy positivo para el futuro. Jorge [Lorenzo] estaba todavía un poco dolorido por las dos caídas del sábado y su estrategia era conseguir el máximo de puntos posibles”.

¿Cuáles fueron los puntos positivos y negativos del Gran Premio?

“Ha sido un inicio positivo de la temporada. Primero, hemos mejorado la moto, que era nuestro primer objetivo antes de empezar el Mundial. La segunda posición de Marc es un gran resultado después de la pretemporada distinta que ha pasado. Desgraciadamente, Jorge tuvo una fuerte caída el sábado y en carrera sufrió bastante. Esperemos que se recupere pronto, porque también ha tenido un invierno complicado, sin entrenar en Sepang debido a su operación”.

¿Cómo viviste la carrera?

“En la primera carrera del año siempre estás un poco nervioso. Tuvimos algunos momentos entretenidos entre Marc y ‘Dovi’ y creo que todos disfrutaron con esta nueva batalla entre ambos”.

Fuente: Repsol Media Service

About The Author