Select Page

Aleix Viu logra su primera victoria y Raúl Fernández amplía su liderato

Aleix Viu logra su primera victoria y Raúl Fernández amplía su liderato

Viu ha dominado la quinta visita del FIM CEV Repsol al Circuito de Le Mans logrando su segunda “pole” y su primer triunfo en el Mundial Junior de Moto3.

La cuarta carrera del Mundial Junior de Moto3 ha concluido con victoria para Aleix Viu, autor del mejor tiempo de entrenamientos, tras cruzar la línea de meta en solitario con más de dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Raúl Fernández y Ai Ogura, segundo y tercero respectivamente, han completado el podio. Con este resultado, el piloto madrileño aumenta a 20 puntos su ventaja al frente de la general del campeonato.

La próxima cita tendrá lugar dentro de tres semanas, el 10 de junio, en el Circuit de Barcelona-Calunya, donde volverán a competir las tres categorías: el Mundial Junior de Moto3 y el Campeonato Europeo de Moto2 –con dos mangas- y la European Talent Cup –con una única carrera-.

Moto3

ALEIX VIU – GANADOR DE LA CARRERA DE MOTO3

“El principio de la carrera ha sido bastante complicado, ya que había muchos pilotos rondando juntos. Hacia la mitad, he intentado aumentar el ritmo para hacer el grupo más pequeño, pero no esperaba poder escaparme solo, ya que Raúl y Ogura estaban muy fuertes. Ha sido difícil mantener el ritmo y la concentración rodando en solitario tantas vueltas. Al final, he podido conseguir mi primera victoria en este campeonato y estoy muy contento”.

RESULTADO

1. ALEIX VIU / Honda / 29:31.913
2. RAÚL FERNÁNDEZ / KTM/ +1.667
3. AI OGURA/ Honda / +2.248
4. SOMKIAT CHANTRA/ Honda / +2.408
5. YUKI KUNII/ Honda / +3.743
Clasificación General Provisional:CLASIFICACION GENERAL FIM CEV REPSOL
Fuente: Repsol Media Service

About The Author