Select Page

Victoria de Carmelo Morales y el Graphbikes easyRace SBK Team en Albacete

Victoria de Carmelo Morales y el Graphbikes easyRace SBK Team en Albacete

Tras lograr en la jornada de ayer una pole de récord, Carmelo Morales ha redondeado el fin de semana con una nueva victoria en el circuito de Albacete, y se consolida aún más como líder en la general de Superstock1000 del RFME Campeonato de España de Velocidad, a falta únicamente de la doble cita de Jerez.

La buena salida de Morales, que cogió la primera posición nada mas comenzar la carrera, le permitió imponer un fuerte ritmo con el objetivo de distanciarse de sus rivales, y aunque tuvo que pelear duro con Alejandro Medina, se hizo con la victoria y aumentó su ventaja en la clasificación hasta los 42 puntos.

Por su parte, Vicente Kruger ha podido demostrar por fin su potencial, y a pesar de salir bastante retrasado, su buena arrancada le ha permitido luchar en el segundo grupo de cabeza terminando en la séptima posición. En Moto4, Max Sánchez ha hecho una de sus mejores carreras, ya que ha salido muy bien y se ha colocado líder de un animado grupo de pilotos, logrando terminar por delante de todos ellos en una meritoria quinta posición.

La cruz del día ha sido para David Sanchís, que tras su excepcional segundo puesto en la carrera de ayer, no ha podido continuar con su progresión tras sufrir un accidente en la salida, cuando un piloto le ha tocado por detrás. A pesar de lo espectacular de la caída, no ha sufrido lesiones de gravedad y tratará de estar la semana que viene en Motorland Aragón para disputar la carrera de Moto2 del FIM CEV.

La próxima y última cita del RFME Campeonato de España de Velocidad será en el circuito andaluz de Jerez el fin de semana del 28 y 29 de octubre, y donde los pilotos del Graphbikes easyRace SBK Team volverán a la acción, teniendo Carmelo y Vicente dos carreras de Superstock1000.

#31. Carmelo Morales | 1º Stock1000


«El fin de semana ha sido muy bueno para todo el equipo, ya que hemos cosechado un buen número de puntos. No podemos confiarnos, y hay que seguir trabajando duro en la moto. Estamos más cerca de nuestro objetivo de ser campeones y espero que en Jerez podamos terminar por todo lo alto la temporada. Quiero dar las gracias al equipo, a BMW y a Dunlop por todo su trabajo».

#4. Vicente Kruger | 7º Stock1000


«He hecho una muy buena salida y pude pasar a varios pilotos, por lo que me enganché al segundo grupo de cabeza. Este resultado me da mucha confianza y experiencia de cara a las dos carreras que tendremos en Jerez y quiero agradecer todo el esfuerzo del equipo para darme siempre la mejor moto. Ahora toca entrenar fuerte para acabar lo más arriba posible la temporada».

#96. David Sanchís | Caída Stock600


«Estaba muy contento tras el podio de ayer, y tenía muchas ganas de hacer una buena carrera, ya que en el warm-up teníamos un buen ritmo y una buena puesta a punto. En la salida me han dado un golpe y he tenido una caída muy fuerte. Tengo bastante dolor en la espalda, la mano y el pie, y pasaré por el hospital para que me hagan nuevas pruebas. De todos modos el balance ha sido positivo ya que estamos trabajando cada vez mejor con el equipo y los resultados están llegando».

#37. Max Sánchez | 5º Moto4


«La verdad es que no esperaba hacer una carrera tan buena, ya que salía en la posición 16, por lo que terminar quinto es un gran resultado. Estoy muy contento y voy a seguir entrenando fuerte para poder llegar a Jerez tratar de conseguir el podio».

Eduardo Salvador | Team Manager


«Ha sido un fin de semana muy positivo. Nuestro objetivo de ser campeones de Stock1000 está más cerca y no nos podía haber salido mejor. Tenemos una buena ventaja de cara a Jerez pero no podemos confiarnos y esperemos ganar allí el campeonato. Vicente ha hecho una buena carrera y ha podido mantener un ritmo alto sin los problemas físicos que arrastraba y estoy seguro que estará con el grupo de cabeza en Jerez. En Stock600 hemos tenido mala suerte, porque David ha tenido un golpe muy fuerte en la salida y al menos físicamente está bien, y esperemos que pueda estar en la carrera que tenemos en Aragón la próxima semana. Y Max ha hecho un carrerón, remontando hasta la quinta posición. Quiero felicitar al equipo por todo el trabajo que han hecho, ya que competir en tantas categorías no ha sido fácil y estoy muy satisfecho con ellos y también agradecer a Dunlop el apoyo que nos está dando durante toda la temporada».

Fuente: Media Graphbikes easyRace SBK Team

About The Author