Select Page

Álex Márquez domina el primer día de entrenamientos en Sepang

Álex Márquez domina el primer día de entrenamientos en Sepang

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres. Su compañero de equipo, Joan Mir, ha terminado vigésimo primero en la lista de tiempos combinada del día.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Joan Mir, han tenido un primer día de entrenamientos del Gran Premio de Malasia con condiciones meteorológicas muy variables. El calor y la humedad han estado constantemente presentes y por la tarde ha llovido, aunque finalmente la FP2 se ha podido disputar con el asfalto seco.

 

Álex Márquez ha marcado el ritmo desde la FP1 de la mañana, dejando claras sus intenciones para la FP2. Por la tarde, el piloto español ha vuelto a imponer un ritmo muy alto y ha batido el récord de Miguel Oliveira en Sepang por tres centésimas de segundo, con un registro de 2’06.928.

 

Joan Mir ha terminado la FP1 en décimo séptima posición, aunque el mallorquín ha centrado su trabajo en la puesta a punto para la carrera del domingo. Una vez que se ha sentido cómodo en el trazado de 5’5 kilómetros, en la FP2 ha mejorado en un segundo sus tiempos de la mañana. A falta de dos minutos para el final de la sesión ha sufrido una caída leve y ha cerrado el día con un tiempo de 2’08.732, vigésimo primero en la clasificación.

 

El sábado, la FP3 dará comienzo a las 2:55am –hora peninsular española–, mientras que la sesión clasificatoria para la décimo octava prueba del Campeonato del Mundo de Moto2 arrancará a las 6:30am.

Álex Márquez: 1º, 2’06.928, 28 vueltas, 155 km 
«Hemos hecho un buen trabajo y está bien comenzar así desde el viernes»
«Las condiciones por la mañana resultaban algo complicadas, pero por la tarde la pista estaba completamente seca. Después del frío en Australia, ha sido divertido pilotar en estas condiciones. Hemos hecho un buen trabajo y está bien comenzar así desde el viernes. Los tiempos son rápidos, pero aún tenemos que verificar un par de cosas y hacer un simulacro de carrera. Veremos qué condiciones encontramos el sábado».
Joan Mir: 21º, 2’08.732, +1.804, 27 vueltas, 149 km
«Sabemos qué dirección debemos seguir»

 

«Estoy bastante decepcionado con el día de hoy. Me siento bien con la moto pero, cuando hemos cuando hemos montado el neumático delantero denominado zero, que es el que tenía que montar para mejorar los tiempos, ya tenía bastante uso y me he caído en la primera vuelta. Es un poco frustrante, pero pienso que la moto va bastante bien y sabemos qué dirección debemos seguir».

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

About The Author