Seleccionar página

Álex Márquez es el flamante Campeón del Mundo de Moto2

Álex Márquez es el flamante Campeón del Mundo de Moto2

Márquez borda una complicada carrera y consigue, cruzando meta en segunda posición, proclamarse Campeón del Mundo de Moto2. Xavi Vierge ha finalizado en un excelente cuarto puesto. 

Álex Márquez, Marc Márquez

Álex Márquez es el nuevo Campeón del Mundo de Moto2, gracias a una actuación impecable en el Gran Premio de Malasia, donde ha finalizado en segunda posición, después de una dura batalla con sus rivales por el título, Brad Binder y Thomas Lüthi.
Las cuentas salían con este segundo puesto, justo por detrás de Binder, al que aventaja en 28 puntos, con sólo una carrera por disputarse. De esta manera, Álex Márquez se asegura, a sus 23 años, su segundo Campeonato del Mundo, después del título de Moto3 que ganó en 2014.
Márquez se convierte en el tercer piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS que gana el campeonato del Mundo de Moto2, tras los éxitos de Tito Rabat en 2014 y Franco Morbidelli en 2017. Y curiosamente los tres pilotos celebraron el título en el circuito de Sepang.
Un gran día para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que ha redondeado Xavi Vierge con una gran cuarta posición, su mejor resultado en este 2019.
2º, +0.758 s.
Después de la salida, Álex se ha colocado en segunda posición por detrás del sudafricano Binder, al que ha presionado a ritmo de vuelta rápida, rompiendo el récord oficial del circuito en la segunda vuelta (2’05.860).
Márquez se ha aprovechado de un error de Binder en la curva 12 para situarse en cabeza de carrera, una posición que ha conservado durante cuatro vueltas. Hasta que en el octavo giro, su rival le ha devuelto el adelantamiento en la primera curva y se ha colocado líder de nuevo.
Desde ese momento, Márquez ha mantenido la calma, resistiendo la presión del suizo Lüthi por detrás, y ha finalizado a 0.7 de Binder y con un margen de 1.9 sobre Lüthi.
«Estoy viviendo un sueño y quiero disfrutar este momento»
“Estoy muy, muy feliz. Gracias al equipo porque ha hecho un gran trabajo. Me han dado la confianza toda la temporada, pero especialmente este fin de semana, porque veníamos de carreras donde habíamos sufrido mucho. La de hoy también ha sido una carrera muy dura y muy difícil por lo que había en juego, y la hemos gestionado de la mejor manera. Lo único que puedo decir es que estoy muy feliz. Estoy viviendo un sueño y quiero disfrutar este momento con todo mi equipo. La carrera ha sido difícil porque desde la primera vuelta he tenido problemas con la rueda delantera para controlar el límite del asfalto, que he gestionado bien porque Lüthi ha presionado fuerte por detrás. Pese a lo complicado que ha sido, hemos hecho una gran carrera y estoy muy feliz por el resultado y por el campeonato”.
4º, +6.646 s.
El catalán ha mantenido su cuarta posición de la parrilla en la primera curva, y rápidamente ha encontrado su ritmo para pelear por el podio provisional frente a Tetsuta Nagashima y Lüthi.
Después de perder la posición con Lüthi, ha rodado varias vueltas en la quinta plaza, en una dura batalla con Nagashima al que finalmente ha pasado en la vuelta 15; y ha cruzado la bandera de cuadros a 6.6 del ganador de la carrera.
Este cuarto puesto es el mejor resultado de Vierge en este 2019, y su mejor posición en una carrera de Moto2 desde el Gran Premio de Australia del año pasado.
“He dado mi máximo y un cuarto puesto no está mal”
“Estoy muy contento con mi carrera y con las sensaciones que he tenido este fin de semana. Pese a la caída que tuvimos en Australia, allí encontramos el modo de ir rápido. Y aquí en Sepang desde el principio he sentido que podía ser competitivo. Hemos podido trabajar con la misma moto durante todo el fin de semana. He podido mejorar mi estilo de pilotaje y finalmente hacer una buena carrera. He dado mi máximo y un cuarto puesto, tan cerca del podio, no está mal. Lo importante hoy es felicitar al equipo y especialmente a mi compañero de equipo, porque ha hecho una temporada increíble y ha conseguido su objetivo. Felicidades Álex.”

Joan Olivé

«Alex ha merecido el título más que nadie este año»
“Estoy muy feliz hoy. No me imagino un mejor final para esta carrera y para el campeonato. Lo primero es felicitar a Álex por la carrera que ha hecho, que ha sido muy dura porque sus rivales, Binder y Lüthi, han rodado siempre muy cerca de él. Álex ha estado toda la carrera concentrado, demostrando el campeón que es y que ha merecido el título más que nadie este año. También estoy feliz por Xavi porque ha completado el mejor fin de semana del año y ha conseguido una cuarta posición después de una temporada muy difícil. Ahora hay que disfrutar este momento y este título juntos, y después nos centraremos en la carrera de Valencia.”

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor