Seleccionar página

ALONSO Y EL CFMOTO GAVIOTA ASPAR CONTINÚAN SIENDO LA REFERENCIA

ALONSO Y EL CFMOTO GAVIOTA ASPAR CONTINÚAN SIENDO LA REFERENCIA

El piloto colombiano rebaja en un segundo su marca de ayer, rueda 1,6 segundos más rápido que el récord de la pista, y deja a sus rivales a más de tres décimas

El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar David Alonso continúa siendo la referencia en los últimos tests de pretemporada de la categoría pequeña del Mundial. Alonso ha sido el más rápido en la segunda sesión del día, rebajando en 1,6 segundos el récord oficial de la pista, lo que le ha valido para encabezar de nuevo la clasificación combinada de tiempos en Moto3, con tres décimas de ventaja sobre José Antonio Rueda y medio segundo sobre Collin Veijer. El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar ha aprovechado la última sesión de hoy para completar un simulacro de carrera, con resultado positivo y satisfactorio para el equipo, y mañana seguirá trabajando para llegar a punto a la carrera de Catar de la próxima semana.

Su compañero Joel Esteban sigue trabajando sobre la CFMOTO antes de su debut oficial en el Mundial, que llegará la semana que viene, y ha terminado su segundo día de pruebas en Jerez con un mejor tiempo de 1:45.448 después de sumar 67 vueltas más a las 68 que ya hiciera ayer. El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar, aunque termina la jornada en la decimonovena posición, a 2,1 segundos del líder, ha mejorado su tiempo y sus sensaciones del primer día y continúa con la ambición intacta antes del último día de pruebas.

 

1º David Alonso 1:43.315 (63 vueltas): “Estamos haciendo un buen trabajo, centrados en nosotros mismos. Cada vez le estamos sacando más provecho a la goma nueva, entendiéndola mejor, y a una vuelta somos muy competitivos. Donde más estamos tratando de mejorar es con goma usada, porque hay que aprender a gestionarla bien en cuanto al ritmo. Hoy, lo más importante es que después de haber peleado por un buen tiempo, hemos hecho un simulacro de carrera real, a 19 vueltas, y nos ha servido para extraer muchísima información para la carrera”.

19º Joel Esteban 1:45.448 (+2.133, 67 vueltas): “Estamos dando pasos adelante, que no se ven reflejados en la clasificación porque los pilotos de delante están bajando sus tiempos mucho más, pero estamos contentos con el progreso que estamos llevando. Por la tarde casi hemos completado un simulacro de carrera completo y he marcado un ritmo bastante competitivo y constante”.

Fuente: Media CFMOTO Gaviota Aspar Team

Sobre el Autor