Seleccionar página

Álvaro Bautista hace historia en Assen con Ducati

Álvaro Bautista hace historia en Assen con Ducati

Aruba.it Racing y Ducati escriben una página de historia en «La Catedral de la Velocidad». Bautista y Bulega ganan todas las carreras en WorldSBK y WorldSSP. El piloto español también le da la victoria #400 a Borgo Panigale. Los 10 mejores de Rinaldi

El fin de semana del Round Pirelli holandés , tercer evento de la temporada 2023 de WorldSBK, entra por derecho en la historia de Aruba.it Racing y Ducati .

Álvaro Bautista y Nicolò Bulega , de hecho, ganaron todas las carreras disputadas en el TTCircuit de Assen (Holanda) tanto en WorldSBK como en WorldSSP , logrando sus respectivas Pole Positions y marcando todas las vueltas rápidas, además de establecer nuevos récords en el circuito.
Un recorrido extraordinario el mismo día de las históricas 400 victorias de Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes, hito recortado por el español en la Carrera 2.

Al final del Round Pirelli de Holanda, Álvaro Bautista es firmemente primero en la clasificación con 174 puntos, 56 más que Razgatlioglu (Yamaha). Amplio margen también para Nicolò Bulega, líder de WorldSSP con 127 puntos, 37 más que Manzi (Yamaha).

Sin embargo, fue un fin de semana difícil para Michael Rinaldi , quien a pesar de todo apretó los dientes en la Carrera 2 y se llevó a casa el Top 10.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati #1)
“Ha sido un fin de semana emocionante y estoy muy feliz de haber puesto mi firma en un hito tan importante como la victoria número 400 de Ducati en Superbike. También estoy muy feliz porque incluso logramos mejorar lo de ayer, especialmente en la Superpole. Carrera. La ventaja en la clasificación no me interesa en este momento: lo que recordaré de este día es la fantástica sensación con la moto.
 
Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati #21)
«
Honestamente, fue un fin de semana muy difícil. Desde la FP1, la sensación no era la misma que en las rondas anteriores; desafortunadamente, no pudimos trabajar en la FP2, luego tuvimos que correr en condiciones húmedas en la FP3. Básicamente, hicimos la configuración en la Carrera 1. Sin embargo, al mismo tiempo, debemos ser más receptivos cuando enfrentamos dificultades como estas. Seguro que no vamos a perder la confianza por un fin de semana que salió mal».
 
Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WSSP #11)
«Podemos decir que este fue un fin de semana perfecto, probablemente el mejor fin de semana de mi vida. Ganamos las dos carreras, saliendo desde la pole position, siempre haciendo la vuelta rápida. Quiero agradecer a mi equipo porque desde la primera vuelta de la FP1 la sensación con la moto fue simplemente fantástica. Ahora, sin embargo, tenemos que pensar en Barcelona».

Fuente: Media Ducati

Sobre el Autor