Seleccionar página

Increíble inicio de la Yamaha R1 & R6 Cup con victorias de Díaz y Fuertes

Increíble inicio de la Yamaha R1 & R6 Cup con victorias de Díaz y Fuertes

El primer fin de semana de la Yamaha R1 Cup y la Yamaha R6 Cup 2023 ya forma parte de la historia de ambos campeonatos. El Circuit Ricardo Tormo, en Cheste, ha puesto a prueba a los más de treinta inscritos entre ambas categorías, que nos han brindado emocionantes luchas tanto por las poles como por las victorias en carrera.

La séptima campaña de la Yamaha R1 Cup y la Yamaha R6 Cup ha levantado el telón en uno de los mejores escenarios posibles, el Circuit Ricardo Tormo. El trazado mundialista ha vuelto a poner a prueba durante cuatro días a los pilotos de ambas copas monomarca, aunque antes de salir en pista todos los pilotos participantes recibieron los impresionantes y abundantes kits de inscripción. Gracias a los sponsors, los pilotos permanentes cuentan, entre otros elementos, con filtros Sprint Filter, lubricantes y líquidos de mantenimiento de Silkolene, pastillas de freno EBC Brakes, latiguillos metálicos Hel, un juego de neumáticos Dunlop, ropa de trabajo de Yamaha, una alfombrilla de trabajo e, incluso, un paraguas para resguardarse del sol en parrilla.

Una vez concluidos los entrenamientos libres de jueves y viernes donde los pilotos pudieron estar trabajando en la puesta a punto, el sábado llegó el momento de comenzar a luchar no sólo por las posiciones sino por los premios que otorga la organización. Así fue como Samuel Díaz en Open 1000 y Francisco Javier Ruiz Zambrana en Open 600 se hicieron con la Pole Open Termorace y, con ella, lograron un juego de calentadores Termorace By Bob Exhaust. El premio MotorExtremo Rookies, con una rodada gratuita para los vencedores, fue para José Manuel Pérez en la R1 Cup y para Timur Kostin en la R6 Cup. Para rematar los premios de los entrenamientos oficiales, Sabine Holbrook logró la Pole EBC Brakes Master R1, mientras que Jasimm Al Thani lograba el premio EBC Brakes Rookies R6, con ambos consiguiendo un juego de pastillas EBC Brakes para sus motos.

Ya en la jornada del domingo tuvieron lugar las dos apasionantes carreras, empezando con la Yamaha R6 Cup. En Open, Álvaro Fuertes (Fuertes Team) se mostró consistente hasta conseguir la victoria, marcando el ritmo y conteniendo el empuje de Alberto García (ADN Motos Team) que, finalmente, fue segundo. Ambos lograron distanciarse del resto de sus rivales, incluidos Tymur Kostin (British Carrera Team) que alcanzó una fantástica tercera plaza. Jasimm Al Thani (VCR Team), Leungo Gaorekwe (I+Dent Racing Team) y Nicolae Railean fueron los tres primeros clasificados en la categoría Rookie, mostrando todos ellos un gran nivel. Como recompensa por el trabajo hecho, los dos primeros clasificados de cada categoría se llevaron a casa un neumático Dunlop.

Tras su gran papel el sábado, Samuel Díaz comenzó el domingo con la victoria en la Yamaha R1 Cup como objetivo. El piloto de Tecniracing lograba escaparse de Paco Morales (British Carrera Team) para lograr la primera victoria de la temporada con Morales cruzando meta segundo. El podio lo completó Ola Nesbakken (Yamaha Team Scandinavia). El papel de Sabine Hoolbrook (British Carrera Team) durante todo el fin de semana fue impecable y tras una gran remontada que la llevó hasta el cuarto puesto de la general, se anotó la victoria en Master además de en Féminas donde Iryna Nadieieva (British Carrera Team) se iba al suelo. En el podio de Master Sabine estuvo acompañada por los incombustibles Raúl Navarro y Rafael Urenda. En Rookies la caída del poleman José Manuel Pérez dejaba la batalla por la victoria en manos de Yousef Soriano (I+Dent Racing Team), Juan Carlos García y Jonathan D’Andrea (Team GP Motos Valencia) que acabaron en ese orden. En esta ocasión los dos primeros clasificados de Open, así como el primero de Master y de Rookies se llevaron a casa los neumáticos ofrecidos por Dunlop.

Después de un fin de semana tan intenso como el que hemos vivido en Cheste, ahora toca recobrar el aliento y poner la mirada en otro circuito mundialista, el Circuit de Barcelona-Catalunya, que la Yamaha R1 Cup y la Yamaha R6 Cup visitará el fin de semana del 17 y 18 de junio.

Fuente: Media DmasR Comunicación

Sobre el Autor