Seleccionar página

Arranca en MotorLand el FIM CEV Repsol con entrada libre para los aficionados

Arranca en MotorLand el FIM CEV Repsol con entrada libre para los aficionados

El FIM CEV Repsol arranca en MotorLand. Tras los entrenamientos de jueves y viernes, este sábado se disputarán las sesiones clasificatorias y la primera carrera de la Cuna de Campeones, carrera soporte del campeonato. El domingo tendrán lugar las siete carreras restantes programadas: una del Moto3 Junior World Championship, dos del Moto2 European Championship, dos de la European Talent Cup, una de la European Talent Cup Serie 2 y una de la Cuna de Campeones. El acceso para el público será gratuito durante el sábado y el domingo.

El FIM CEV Repsol ya ruge en MotorLand. Tras el desembarco de equipos y pilotos en el paddock a mediados de semana, la acción se trasladó a la pista con la disputa de los entrenamientos libres del jueves. Tras la primera toma de contacto con la pista alcañizana, los pilotos del Moto3 Junior World Championship, del Moto2 European Championship, la European Talent Cup y la Cuna de Campeones continuaron trabajando este viernes en la puesta a punto de sus motos en dos sesiones sin cronometraje oficial. Los pilotos contaron con más de ocho horas de acción en pista que afrontaron con el objetivo de afinar sus mecánicas y encarar con las mejores garantías el fin de semana. Durante las sesiones libres, disputadas a puerta cerrada, pilotos y equipos se exprimieron al máximo trabajando en la configuración de sus monturas y probando qué neumáticos se adaptaban mejor al asfalto.

El sábado MotorLand abrirá ya sus puertas al público. La entrada al evento será gratuita para todos los aficionados, que pueden descargar sus invitaciones a través de www.motorlandaragon.com y www.fimcevrepsol.com. A lo largo del día, todas las categorías disputarán las dos sesiones oficiales clasificatorias que configurarán la parrilla en las carreras del domingo: Moto3, a las 9:00h y a las 12:55h; Cuna de Campeones, a las 9:50h y a las 13:45h; Moto2, a las 10:25h y a las 14:20h; European Talent Cup Grupo A, a las 11:15h y a las 15:10h, y la European Talent Cup Grupo B, a las 12:05h y a las 16:00h. Como broche final a la jornada del sábado se disputará la primera carrera del fin de semana: la primera de la Cuna de Campeones (17:10h).

Para el domingo quedarán las restantes siete carreras programadas en la prueba aragonesa del FIM CEV Repsol: una del Moto3 Junior World Championship, dos del Moto2 European Championship, dos de la European Talent Cup, una de la European Talent Cup Serie 2 y una más de la Cuna de Campeones. Tras el warm-up de cada categoría (de 8:25h a 10:15h), llegarán las esperadas carreras, que se celebrarán en el siguiente horario: Moto2, a las 11:00h y las 14:00h; European Talent Cup, a las 12:00h y las 15:00h; Moto3, a las 13:00h; European Talent Cup Serie 2, a las 16:00h, y la Cuna de Campeones, a las 17:00h. Por otro lado, los aficionados que se desplacen sábado y domingo hasta el circuito alcañizano para disfrutar el evento encontrarán otros atractivos más allá de las batallas en pista, como disponer de libre acceso al paddock y tener así la oportunidad de pasear entre los camiones de los equipos y ser testigo directo del montaje que conlleva un campeonato como el FIM CEV Repsol.

Entre las actividades paralelas que podrán disfrutar los apasionados de las dos ruedas que acudan a MotorLand figura el pit lane walk que se celebrará el domingo. Así, los fans tendrán ocasión de conocer a los pilotos y vivir en primera persona cómo es el ambiente que se respira en los boxes de un circuito los instantes previos a las carreras. Los interesados deberán dirigirse a partir de las 9:00h a la tienda oficial del circuito, situada en el box 25. Solo los primeros en llegar conseguirán un pase exclusivo (máximo, 2 pases por persona) para acceder al pit lane walk, que arrancará a las 10:15h desde el acceso situado junto al box 25.

A lo largo de todo el fin de semana, los aficionados que se desplacen en coche hasta MotorLand tendrán a su disposición un parking interior ubicado junto al paddock del circuito. Los que hayan acudido con su moto también podrán acceder al propio paddock y estacionar en un aparcamiento reservado para motoristas. En cuanto a los vehículos con carnet de discapacitados, podrán aparcar en los parkings interiores del paddock. Para tomar el ascensor de la Torre E del edificio de boxes y subir tanto a la cafetería como la terraza deberán dirigirse previamente a la Oficina General del paddock.

Fuente: Prensa Circuito de Motorland Aragón

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: