Bagnaia y Martín llegan con energías renovadas a Alemania
El vencedor del gran premio de los Países Bajos Pecco Bagnaia volverá a contar con Jorge Martín como compañero de equipo tras la lesión del español.
El Mundial de motociclismo se acerca irremediablemente a su ecuador este fin de semana. Parece que fue ayer cuando se apagó el semáforo en medio de la noche de Catar y ya han pasado algo menos de cuatro meses y ocho pruebas tras las cuales los principales favoritos ya han tomado posiciones de cara a la segunda mitad de la temporada. Son solamente ocho las carreras que se han disputado pero un total de seis pilotos han podido subir a lo más alto y hasta diez diferentes han terminado entre los tres primeros. Pese a la gran variedad de participantes que han pisado alguno de los tres escalones del podio, uno destaca sobre todos ellos: Brad Binder, con siete podios de ocho posibles, entre ellos tres victorias. El piloto surafricano es líder de la general con 48 puntos de diferencia sobre Jorge Navarro, segundo. Binder, que no pudo aprovechar la ausencia del valenciano en Assen, sólo sumó cuatro puntos allí, de modo que todavía se encuentra a dos carreras de distancia de Navarro. Tras ellos acechan cuatro italianos, separados entre sí por tan solo treinta puntos: Romano Fenati, el piloto del Pull&Bear Aspar Team Pecco Bagnaia, Nicolo Bulega y Niccolò Antonelli.
El gran premio de Alemania será la primera prueba en la que los pilotos del Pull&Bear Aspar Team puedan contar con el nuevo cambio de marchas que introducirá Mahindra. Pecco Bagnaia llega a una pista de la que no guarda buen recuerdo. El italiano atesora un trigésimo puesto como mejor resultado en Alemania, logrado en 2013, su año de debut en el Mundial, ya que en 2014 no pudo tomar parte en la carrera por una lesión en la muñeca y la temporada pasada ya con el ASPAR Team no pudo terminar la prueba. Pese a ello, Bagnaia se muestra positivo y confiado en sus posibilidades, sobre todo después de haber brillado en Assen con un triunfo impecable, el primero de su carrera. Bagnaia volverá a tener al otro lado del box a su compañero de equipo habitual, Jorge Martín, después de que este haya superado la triple fractura que se produjo en Catalunya. Martín llega a Alemania recuperado y con un recuerdo de la pista totalmente distinto al de Bagnaia, ya que en su paso por la Rookies Cup consiguió dos triunfos en Sachsenring. El piloto madrileño espera conseguir un buen resultado que le dé fuerza antes del último parón estival y de cara a la segunda parte de la temporada.
Pecco Bagnaia: “La pista de Alemania es bastante difícil para mí, personalmente. La moto este año parece muy competitiva, y aunque nos costó un poco el año pasado, puede que seamos veloces. Además, pude probar el nuevo cambio de marchas de Mahindra y funciona verdaderamente bien desde el primer momento. Es un paso adelante, pero todavía queda un poco de trabajo por hacer”.
Jorge Martín: “Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Alemania. Aunque he estado un mes parado por la lesión, estos últimos días estoy entrenando muy fuerte y con ganas de llegar a Sachsenring porque es una de mis pistas favoritas. Creo que podemos hacer un buen papel allí y dar el máximo desde el principio para ver si conseguimos completar un buen fin de semana y así llegar con la moral alta a la segunda parte de la temporada”.
Fuente: PULL&BEAR ASPAR Team Moto3
Debe estar conectado para enviar un comentario.