Seleccionar página

Baldassarri empieza el 2018 mandando

El piloto del Pons HP 40 lidera la segunda jornada de test en Valencia; Barberá finaliza octavo.

Tras un largo parón de casi tres meses, los pilotos de la categoría de Moto2 por fin han vuelto a la acción. Los primeros test en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, programados a tres jornadas, empezaron con un primer día marcado por la intensa lluvia y el frío que impidió que los pilotos salieran a pista. Finalmente hoy, con una pista húmeda al inicio, el sol ha acabado brillando y se ha disputado una jornada con total normalidad.

Tras su buen estreno en los test de noviembre con su nuevo equipo, Lorenzo Baldassarri ha empezado el 2018 con fuerza. Centrándose en volver a recuperar el feeling con su Kalex, el piloto del Pons HP 40 ha liderado la sesión, con un mejor cronómetro de 1:36.149. Las sensaciones son positivas y demuestran que tanto piloto y equipo se están adaptando a la perfección, trabajando en la línea correcta y llamados a ser protagonistas en esta nueva temporada.

Al otro lado del box, entreno también positivo para Héctor Barberá. El piloto español sigue inmerso en su proceso de adaptación a la categoría de Moto2 y ha vuelto a rodar entre los más rápidos de la categoría. Finalizando la jornada en la octava posición, a 0.716 segundos de su compañero de equipo, Barberá sabe el margen de mejora que hay y se muestra confiado en seguir dando pasos hacia adelante como hasta ahora y llegar preparado al objetivo que empieza en Qatar que no es otro que la lucha por el campeonato.

Los pilotos del Pons HP 40 volverán a salir a pista mañana y cerrarán el primer test de la temporada.

Lorenzo Baldassari, 1º, 1:36.149
«Tras no poder rodar ayer por la lluvia, tenía muchas ganas de salir a pista y empezar el año. Las sensaciones del primer día son buenas y termino contento. El circuito estaba en bastantes buenas condiciones, no como las que tuvimos en la carrera, pero sí para poder rodar rápido y volver a coger el feeling con la moto. Estoy contento con el equipo, con su método de trabajo y la relación con el equipo técnico. Mañana tenemos el último día y lo aprovecharemos para seguir trabajando en la moto y entender el nuevo chasis».

Héctor Barbéra, 8º, 1:36.865 (+0.716)
«La palabra que define el día de hoy sería especial. Tras dos meses y medio sin subirme a la moto, al volverme a montar en la Kalex aún tenia el chip de la Ducati de MotoGP, y ésta es una moto que se conduce de forma distinta. Poco a poco he vuelto a coger el feeling pero he cometido un error y, es que con las condiciones de pista delicadas, me he ido al suelo cuando sólo llevaba 4 vueltas y eso ha condicionado la jornada, pudiendo rodar tan sólo una hora. Con tan poco tiempo, he conseguido un buen registro, quedándome a sólo 7 décimas del mejor tiempo y estoy seguro que mañana, con la pista en mejores condiciones, seguiremos progresando».

Fuente: Media Pons HP 40

Sobre el Autor