Seleccionar página

Barreda y Brabec ganan la Vegas-Reno 2017

Barreda y Brabec ganan la Vegas-Reno 2017

Los pilotos del Monster Energy Honda Team Joan Barreda y Ricky Brabec han sido la pareja ganadora de la vigésimo primera edición de una de las carreras con mayor prestigio en Estados Unidos: la Vegas to Reno.

Tras conseguir la victoria en la Baja Aragón 2017 el pasado mes de julio, Joan Barreda ha vuelto a ganar otra competición: la Vegas-Reno que se ha celebrado este fin de semana en el desierto de Nevada. Formando pareja con su compañero en el Monster Energy Honda Team, el estadounidense Ricky Brabec, y sobre la Honda CRF450 RALLY han dominado en la carrera off-road más larga de Estados Unidos.

Barreda y Brabec han brillado en las 539 millas de la carrera (864 kilómetros), donde han impuesto un alto ritmo desde el inicio, en Las Vegas, y pronto se han colocado en cabeza para llegar a Reno con una importante diferencia sobre sus rivales a pesar de una caída de Ricky Brabec pasado el ecuador del recorrido y en el segundo relevo del equipo, dirigido aquí por Johnny Campbell y con asistencia de JCR-Honda.

Ambos pilotos, que han tenido un rendimiento excelente en esta dura prueba, han sumado su segunda victoria en la prestigiosa carrera: Joan Barreda salió victorioso el año pasado mientras que Brabec obtuvo el triunfo en la edición de 2014. El piloto español llegó a meta con un tiempo total de 8 horas y 58 minutos.

Pos Pilotos Moto Tiempo
1 Brabec, Barreda Honda 08:56’22.892
2 Argubright, Shirey Husqvarna 09:12’13.810
3 Cooper, Pearson Honda 09:43’11.649
4 Spaise, Damon Yamaha 09:51’35.332
5 Stevens, Schlapia Husqvarna 09:56’22.633
6 Brittner, Tichenor KTM 10:00’05.521

Joan Barreda

CARRERA: 1º  FINAL: 1º

Estamos muy contento de este triunfo en el Vegas to Reno, mi segunda carrera de la temporada en la que conseguimos la victoria, un objetivo cumplido. Quiero dar las gracias a Johnny Campbell y a todo el equipo por todo el apoyo, no sólo aquí, en la carrera, sino por todas las facilidades que tenemos durante todo el año, en las pruebas y con etapas de navegación de calidad. Estoy pensando en la próxima carrera, la Ruta40, una carrera diferente, de navegación. Hasta ahora hemos priorizado las carreras de sprint, para tomar velocidad, y ahora empezamos con la navegación, donde quizás al principio costará un poquito más, pero es lo que planificamos y esperamos que todo salga bien.

Raúl Castells

Monster Energy Honda Team Manager

Este fin de semana de intensa actividad para el Monster Energy Honda Team, con participación en Atacama Rally y en Vegas-Reno ha concluido con otra buena noticia, con la victoria en la carrera más importantes que se celebra en Estados Unidos, con Joan Barreda y Ricky Brabec. Para el equipo es fundamental la participación, en esta época del año, en carreras que nos ponen a prueba a todos, no sólo a los pilotos y motos, sino también al equipo, que, en este caso ha hecho un gran trabajo de la mano de Johnny Campbell. Felicidades a todo el equipo

Fuente: Media Rally Monster Energy Honda Team

 

Sobre el Autor