Seleccionar página

REA SEGUNDO Y SYKES CUARTO EN ALEMANIA

REA SEGUNDO Y SYKES CUARTO EN ALEMANIA

Jonathan Rea acaba segundo en la carrera 2 de Lausitzring y su compañero de equipo Tom Sykes cuarto, lo que significa que los pilotos oficiales de Kawasaki siguen 1-2 en la clasificación general del campeonato con cuatro rondas todavía por disputar.

El fin de semana de Lausitzring marca la segunda parte del Campeonato del Mundo de WorldSBK después de las vacaciones de verano. Al anotar dos segundas posiciones y 40 puntos en el fin de semana, Rea ha extendido su ventaja sobre su propio compañero Sykes a 70 puntos. Sykes consiguió subir al tercer cajón del podio en la carrera de apertura de ayer y hoy ha quedado en cuarto lugar, ha sumado 29 puntos en total este fin de semana.

La carrera del domingo en Alemania ha visto a Sykes partir del séptimo lugar de la parrilla y a Rea octavo bajo el nuevo reglamento que coloca a los pilotos del podium de la primera carrera en la tercera fila para la segunda. Como en la carrera 1, Chaz Davies ha vuelto a ganar, esta vez por 2.290 segundos.

La buena salida de Rea ha hecho que haya podido subir hasta la tercera posición en la primera vuelta, luego colocarse líder en la 5ª vuelta siendo adelantado posteriormente por Davies en la vuelta 11ª. Sykes hizo también una buena salida desde la tercera fila, pero se tocó con otro piloto en la primera curva perdiendo impulso. Siendo incapaz de pasar a otros pilotos con facilidad en las primeras vueltas, finalmente llegó a la cuarta posición.

Después de nueve rondas y 18 carreras, Rea tiene 381 puntos, Sykes 311 y Davies 276. Kawasaki lidera el Ranking de Fabricantes por 56 puntos.

WorldSBK regresa a Portimao (Portugal) para la décima ronda del campeonato, dentro de un mes.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Chaz ha rodado rápido en la carrera y además su ritmo ha sido bueno. Al principio de la carrera tuve buen agarre y me he sentido fuerte en la moto, pero tan pronto como empecé a perder tracción en la moto empezó a ser duro. No he tenido grandes momentos, sólo he tratado de controlar mi posición un poco y vi que mi diferencia con Marco estaba avanzando, décima a décima, así que se trataba de consolidarlo hasta el final. Cuando perdí el agarre ya no era posible permanecer delante, pero lo intenté. Estoy contento con los resultados de este fin de semana ya que la moto no ha funcionado tan bien aquí como en otros circuitos y ya estábamos un paso por detrás el viernes. Así que con los pequeños cambios de configuración que hicimos, hemos dado grandes pasos. Estoy muy contento con el equipo así que muchas gracias! Estoy satisfecho ya que salimos con 40 puntos más de Lausitzring «.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Las cosas en esta carrera definitivamente no han salido como estaban planeadas. Hice una buena salida pero toqué la parte trasera de Savadori en la primera curva, por lo que perdí toda la ventaja del buen arranque. Al final de carrera empecé a sentirme mejor pero antes de eso no tenía la confianza para pasar a los otros pilotos frenando y sufría cada vez que lo intentaba. No podía salir de las curvas tan bien como yo quería. Ha sido una pelea incómoda toda la carrera y estoy decepcionado de que no tuviera la confianza necesaria para adelantar frenando fuerte. Está claro que quería subir al podio, pero lamentablemente no ha sido posible. Seguiremos trabajando que todavía quedan cuatro rondas «.

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor