Seleccionar página

Barry Baltus se une al Ángel Nieto Team en el Mundial Júnior de Moto3

Barry Baltus se une al Ángel Nieto Team en el Mundial Júnior de Moto3

El joven piloto belga de 14 años iniciará una nueva etapa con el equipo español, con el que espera luchar por las posiciones delanteras.

El belga Barry Baltus competirá en 2019 en el Mundial Júnior de Moto3 de la mano del Ángel Nieto Team. El joven piloto de 14 años llega a la estructura española con la intención de seguir progresando y de luchar por las posiciones delanteras en una competición cuyo vigente campeón es el Ángel Nieto Team con Raúl Fernández.

Barry Baltus llega al Ángel Nieto Team con la experiencia de la temporada 2018 en el Mundial Júnior de Moto3. Después de subir desde la European Talent Cup en la que logró una victoria y un triunfo nada más empezar el año, compitió en la segunda mitad del año en Moto3 y consiguió una novena posición en Albacete como mejor resultado.

Además, Baltus compaginará su actividad en el FIM CEV con su participación en la Rookies Cup, en la que también compite con una KTM. En 2018, el joven piloto belga fue undécimo en su primera temporada en esta competición que nutre de pilotos al Mundial Júnior y al Mundial de Motociclismo.

 

Barry Baltus: “Estoy muy contento de continuar en el Mundial Júnior de Moto3, es un campeonato muy competitivo y poder correr ahí y encima con una estructura de primera clase como es el Ángel Nieto Team es una gran oportunidad. El título de campeón de Raúl Fernández demuestra que es el equipo más competitivo. En 2019 quiero luchar por las posiciones delanteras. Tengo ya un año de experiencia con la KTM y me siento preparado para dar el máximo la próxima temporada. ¡Tengo ganas de volver ya a la pista! También quiero aprovechar para agradecer a mis padres, a Zelos y a todos mis patrocinadores y fans por haberme apoyado desde el principio y por haber hecho esto posible”.

Jorge Martínez “Aspar”: “Damos la bienvenida a Barry Baltus a nuestro Ángel Nieto Júnior Team, nuestra escuela de pilotos que tantos éxitos nos está dando en estas últimas temporadas con los títulos de campeones de España o el Mundial Júnior de Raúl Fernández. El listón está muy alto y confiamos en que Barry nos ayude a mantenerlo. Es un piloto joven, que todavía tiene que aprender, pero ya ha demostrado que es rápido y que puede hacerlo muy bien”.

Fuente: Media Ángel Nieto Team

Sobre el Autor