Seleccionar página

Bou participará en el X-Trial de París

Bou participará en el X-Trial de París

El piloto del equipo Repsol Honda competirá este fin de semana junto a Takahisa Fujinami en la sexta prueba del Mundial de X-Trial, en París.

El líder del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, Toni Bou, vuelve tras su lesión en la espalda para participar este fin de semana en la prueba de París. El piloto del equipo Repsol Honda se ha recuperado a tiempo de la lesión que sufrió tras una caída en un evento celebrado en Le Mans, Francia, el pasado 17 de febrero.

Hoy jueves, Toni Bou ha vuelto a vestirse con su vestimenta de competición y se ha subido a su Montesa Cota 4RT tras casi un mes desde que sufriera su accidente. Las sensaciones encima de la moto han sido positivas y ha decidido estar en la cita de la capital francesa, que tendrá lugar este próximo sábado a partir de las 20:00 horas, con final previsiblemente sobre las 23:00 horas.

Tras la cancelación de la carrera de Sevilla, el X-Trial de París es la sexta prueba del campeonato. Bou se ha impuesto en los cinco eventos anteriores y cuenta con una ventaja de 31 puntos sobre el segundo clasificado del certamen. Bou ha competido en una sola ocasión en París, en 2012, y obtuvo la victoria.

También participará el piloto japonés del equipo Repsol Honda, Takahisa Fujinami. Será su cuarto evento en el presente Mundial X-Trial y su objetivo es clasificarse para las semifinales.

TONI BOU

Después de pasar un mes muy duro, desde que me lesioné, el objetivo era recuperarme para volver a estar en la carrera de París. No sabíamos si podría llegar, pero hoy he probado la moto y he tenido unas sensaciones mucho mejores de lo que me esperaba. Evidentemente no estoy al cien por cien, pero me hace ilusión y tengo muchas ganas de volver. Me gusta correr en París: es una carrera especial. Vamos a tomar más precauciones, porque físicamente no he hecho nada durante este último mes, pero las ganas y la pasión por correr hacen que me haya decidido. En París puedo ganar el título y prefiero hacerlo compitiendo. No creo que pueda ganar la carrera, pero sí que puedo pilotar. Lograr el título encima de la moto será lo mejor

Clasificación general

1. TONI BOU / Repsol Honda
100 puntos
2. ADAM RAGA / TRRS
69 puntos
3. BENOIT BINCAZ / Beta
43 puntos
4. JERONI FAJARDO / GasGas
33 puntos
5. MIQUEL GELABERT / GasGas
33 puntos
8. TAKAHISA FUJINAMI / Repsol Honda
12 puntos
Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: