Select Page

Brad Binder gana desde la pole en Motorland Aragón Moto2

Brad Binder gana desde la pole en Motorland Aragón Moto2

Brad Binder vivió en el circuito donde se proclamó campeón del Mundo de Moto3 en 2016 la primera pole en la categoría de Moto2, y la primera de la temporada para su equipo el Red Bull KTM Ajo.

El líder de la provisional salía desde la quinta plaza y el segundo, Miguel Oliveira, desde la décimo octava posición, el peor resultado del año para el compañero de Binder.

Muy bien Jorge Navarro que partía desde la tercera plaza y en busca de su ansioso podio en la categoría. Lo mismo para Álex Márquez que viene de varios resultados malos y necesitaba “disfrutar” de la carrera y de un resultado que le diera confianza.

Salida en grupo y las vueltas iban a definir algunas situaciones como la remontada de Oliveira. En el primer paso por meta Binder lidera la carrera seguido de Márquez. El portugués pasaba en la décimo cuarta posición.

Álex Márquez pasa a liderar la carrera y se marcha en busca de la victoria. Pero por detrás llegaban con muchas fuerza para no permitir muchas facilidades.

La carrera se estira mucho y Márquez aventaja en medio segundo a Binder y este a su vez unas décimas sobre Pecco Bagnaia que poco a poco se iba acercando a los dos primeros. Mientras, el portugués Miguel Oliveira no lograba ser rápido en su remontada y se estancaba en la décima posición.

Y a falta de 8 vueltas, cuando el grupo de cabeza parecía que lo conformarían cuatro pilotos, Bagnaia supera a Binder en la curva de entrada a meta y este al volver al a trayectoria se toca con el líder de la provisional, que está a punto de caerse. Es superado por Lorenzo Baldassarri y los dos italianos se quedan a 1,5 segundos de los líderes Márquez y Binder.

La carreta toma otro color y los adelantamientos se empiezan a suceder, porque además llega Baldassarri. Pero en Moto2 todo puede ocurrir y el final de carrera es muy emocionante con Brad Binder escapado un segundo de los tres perseguidores.

Y segunda  victoria para Brad Binder en Moto2, seguido de Pecco Bagnaia que aumenta su ventaja en la provisional a 19 puntos sobre Oliveira, y cierra el podio Lorenzo Baldassarri.

Álex Márquez se tiene que conformar con la 4ª plaza final, pero después de tres carreras muy nefasta es un buen resultado.

@yiyodorta #YD

 

About The Author