Select Page

Martín se “doctora” en Motorland Aragón con la sexta victoria de la temporada

Martín se “doctora” en Motorland Aragón con la sexta victoria de la temporada

Jorge Martín (Team Del Conca Gresini Moto3, Honda)  lograba la novena pole de la temporada en el Circuito de Motorland Aragón. El piloto madrileño no para de sumar poles que debe refrendar con victorias para lograr ese ansioso título de Moto3.

Pero la noticia de Moto3 se produjo a primera hora de la mañana cuando nos levantamos y vimos que había sanción para 13 pilotos de la categoría, que unos perdían muchas posiciones, otros al final de la parrilla e incluso otros tuvieron que salir del pit lane.  Entre ese grupo de sancionados estaba el segundo de la general Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP, KTM) que perdió 12 posiciones en parrilla.

A Jorge Martín todo se le ponía de cara para intentar aumentar la ventaja con respecto al italiano que está a 8 puntos.

Y era evidente que las primeras vueltas iban a ser muy locas con los favoritos intentando recuperar lo perdido en las sanciones y Jorge Martín a tirar lo máximo posible para descolgar al grupo. En la primera pasada por la linea de meta ya tenía 1,5 segundos de ventaja. Pero quedaba mucha carrera y Bezzecchi ya estaba entre los diez primeros.

La carrera se convirtió en una escapada en solitario de Jorge Martín y la lucha por la segunda plaza, con un Marco Bezzecchi muy rápido pero con otros “gallitos” que no querían dejarle hacerse con la segunda plaza con facilidad. Tanto Marcos Ramírez, como Enea Bastianini no se lo iban a poner fácil.

A falta de 10 vueltas Jorge Martín tenía una ventaja de 4,2 segundos.

El final de carrera fue muy emocionante ya que eran 6 pilotos los que optaban a las dos plazas del podio: Bezzecchi, Bastianini, Rodrigo, Arenas, Ramírez, Di Giannantonio.

El primer descarte fue Gabri Rodrigo que se toca con Arenas y a falta de dos vuelta cae. El hispano-argentino sigue sin tener suerte y las caídas se suceden.

Sexta victoria de la temporada para Jorge Martín que aumenta su ventaja en la provisional a 13 puntos. Sensacional Marco Bezzecchi con la segunda plaza final por delante de Enea Bastianini.

Quinta plaza para Marcos Ramírez, 7º Albert Arenas y 9º Jaime Masiá.

@yiyodorta #YD

 

 

About The Author