Select Page

LA CARRERA DE FINAL DE TEMPORADA EN QATAR CANCELADA

LA CARRERA DE FINAL DE TEMPORADA EN QATAR CANCELADA

El campeonato de WorldSBK 2018 ha terminado esta noche de una manera muy inusual después de que la pista parcialmente mojada provocó la cancelación de la segunda carrera del final de temporada en Losail, lo que impidió que Jonathan Rea y Tom Sykes pudieran optar por la última victoria o podio.

Después de una gran tormenta de arena y una larga y violenta tormenta eléctrica en todo el circuito internacional de Losail, el inicio de la acción en pista se ha ido retrasando varias veces, para permitir una limpieza adicional de la pista.

Las sesiones de ‘Warm Up’para las categorías de WorldSBK y WorldSSP se llevaron a cabo más tarde de lo programado, y luego se inició una carrera más corta de WorldSSP. Al final de esta carrera, Dirección de Carrera canceló la segunda carrera de WorldSBK, ya que algunas partes del circuito, especialmente en algunas áreas clave de frenado y en la curva 15, se consideraron demasiado mojadas.

A pesar de no tener una carrera final para optar por una última victoria que le habría dado un récord independiente de el máximo de victorias en una sola temporada, la victoria de Rea en la noche del viernes fue la 17 de este año, igualando el récord existente establecido por Doug Polen.

Rea ganó su cuarto título consecutivo de WorldSBK a cinco carreras del final de temporada, y obtuvo la mayor cantidad de victorias en la categoría con 71. Su victoria del viernes en Losail fue su 56a para Kawasaki; lo máximo que un piloto ha puntuado para un fabricante. Rea no pudo conseguir mejorar los 556 puntos que consiguió la temporada pasada, pero alcanzó un impresionante total de 545 puntos en 25 carreras del 2018.

Sykes firmó su larga relación en WorldSBK con Kawasaki con una segunda posición el viernes, antes de la sorpresa de no tener una última carrera hoy. Tom ganó el campeonato en 2013 con KRT, se perdió otros dos por márgenes increíblemente pequeños y ha pilotado motos oficiales de Kawasaki en WorldSBK de algún tipo desde el 2010. Ha conseguido 34 victorias en su carrera, todas con el KRT, y tiene el récord de todos los tiempos por sus 48 superpoles.

Tom emprenderá una nueva aventura en 2019 y como agradecimiento por sus esfuerzos dentro del equipo del KRT, el equipo preparó unas camisetas especiales para conmemorar sus logros en las motos Kawasaki, y también creó un video especial de los mejores momentos de la carrera deportiva de Tom. Todo el equipo vio esto en el box en grupo antes de empezar a recoger. Tom ha acabado esta temporada en el cuarto lugar de la clasificación general, perdiendo su última oportunidad de obtener el tercer lugar una vez que se ha cancelado la segunda carrera de Losail.

DECLARACIONES: 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Era una situación difícil la de hoy. Por un lado, es frustrante no poder terminar la temporada cuando estás preparado para la carrera, pero en el otro lado las condiciones eran muy difíciles, especialmente en la curva 15. No parecía que se estuviera secando en absoluto y aunque intentaban limpiar la pista, salía agua de debajo de la grava. También fue frustrante para los aficionados porque no van a tener una carrera de WorldSBK esta noche. Pero la seguridad es lo primero. Podemos mirar hacia atrás en nuestra temporada y estar realmente orgullosos de nuestros esfuerzos. Debido a que esta carrera se ha cancelado, podemos decir que hemos terminamos nuestra temporada con una victoria de la carrera de ayer “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido extraño no correr hoy. ¡Me siento robado! Quería tener un último baile con mi moto y simplemente disfrutarlo, de verdad. Sentí que teníamos una preparación muy fuerte para este fin de semana y quería ver qué podía pasar en la carrera de hoy. He estado entre los tres primeros en el campeonato del mundo durante seis años, así que esta es la primera vez en siete años que he acabado fuera del top3. Ayer acabamos segunfdos pero no demasiado lejos de Jonathan, que es cuatro veces campeón del mundo así que no está mal. Gracias a todos en Kawasaki y al equipo por todos sus esfuerzos en los últimos años “.

Fuente: Media KRT

About The Author