Select Page

DANIEL ALBERO SERÁ EL PRIMER DIABÉTICO EN TOMAR LA SALIDA EN EL RALLY DAKAR

DANIEL ALBERO SERÁ EL PRIMER DIABÉTICO EN TOMAR LA SALIDA EN EL RALLY DAKAR

El piloto valenciano Daniel Albero será el primer diabético de la historia en tomar la salida de la prueba, el próximo 6 de enero de 2016 en Lima.

El objetivo del proyecto es impulsar la investigación de la diabetes, además de romper barreras para que personas con diabetes Tipo1 puedan incorporar a su rutina diaria la práctica deportiva, e incluso en condiciones extraordinarias. Constituye un reto personal, pero también una aventura con fines solidarios, puesto que una vez cubierto el presupuesto de participación en el Dakar, el resto de aportaciones se destinarán a los Campamentos Infantiles de la Asociación Valenciana de Diabetes

Hace apenas tres años, y en un momento personal y económico muy delicado, un amigo le prestó una moto para participar en el rally de Enguera, tras el que ha evolucionado hasta disputar algunos de los mejores raids del mundo, como la Baja Aragón, Panáfrica (Marruecos), Hellas Rally Raid de Grecia o el Campeonato de España Rally TT.

Un proyecto que cuenta hasta el momento con 5.000 seguidores en RRSS y que ha conseguido el apoyo de patrocinadores como Gluquo, Ribera Salud, Marqueset, UPV y Delikia, que le han ayudado a trasladar el mensaje que los aquejados por su enfermedad pueden, si se preparan de manera adecuada, realizar cualquier tipo de deporte. Su presencia en el Dakar ha significado también el apoyo de la compañía danesa Novo Nordisk, dedicada desde hace casi 100 años al cuidado de la diabetes, y que es la única firma del mundo que esponsoriza un equipo profesional de ciclismo en el que todos sus deportistas son diabéticos.
Por primera vez en su historia apostará por un patrocinio individual a un deportista
Fuente: Media Daniel Albero

About The Author