Select Page

Sexta ‘pole’ del año para Marc Márquez

Sexta ‘pole’ del año para Marc Márquez

El piloto del equipo Repsol Honda logra el mejor tiempo de los entrenamientos del Gran Premio de Australia por quinto año consecutivo. Dani Pedrosa saldrá en decimoctava posición.

Marc Márquez ha liderado el FP3, en el que ha tenido una caída entrando en la curva 4, y ha sido sexto en el FP4.

En la sesión cronometrada, ha marcado el mejor tiempo en su quinto giro con el primer neumático, a pesar de las delicadas condiciones meteorológicas –ha llegado a chispear en el momento de salir a pista–.

Dani Pedrosa ha sido séptimo en el FP3 y decimocuarto en el FP4. Ha terminado octavo en la Q1 y mañana saldrá desde la sexta fila, en decimoctava posición.

MARC MÁRQUEZ

1’29.199

Lograr el mejor tiempo de hoy ha sido difícil, especialmente porque era complicado entender cuándo era el momento correcto de ir al máximo. La lluvia fina que caía no era lo suficientemente intensa como para mojar el asfalto, pero cuando ves gotas en la cúpula y en la visera, en esta pista asusta un poco. En cuanto me he dado cuenta de que ya no chispeaba, he hecho una vuelta lo bastante buena para lograr la pole.  En estos momentos creo que puedo ir rápido y estar cerca de los de delante, pero sinceramente no me siento todo lo cómodo que me gustaría.

Hemos podido mejorar a lo largo del fin de semana y nuestra mentalidad siempre es positiva, pero no sabemos qué esperar de la carrera de mañana. Hemos visto muchas caídas y la meteorología es muy inestable. La elección de neumáticos será importante, porque deberemos entender que no es una situación de todo o nada, sino que todavía quedan en juego los títulos de constructores y equipos y, si no podemos ganar, deberemos luchar por el podio

DANI PEDROSA

18º1’30.770

Ha sido un día muy difícil debido a las condiciones de la pista y a fuerte viento. No tenía buenas sensaciones, especialmente en las curvas rápidas del primer y el tercer sector. He sufrido para mantener el neumático delantero sobre el asfalto; sentía que era como una vela. No he podido utilizar la velocidad en las curvas y en esta pista, en la que es lo principal, es un problema. No he pilotado bien y he hecho un entrenamiento cronometrado muy malo. Sólo espero que mañana haga un poco menos de viento y lo podamos hacer mejor

Así quedo el qualifying: QualifyingResults

Fuente: Repsol Media Service

About The Author