Select Page

Espléndido doblete del Ducati Team. Lorenzo consigue la pole y Dovizioso saldrá segundo.

Espléndido doblete del Ducati Team. Lorenzo consigue la pole y Dovizioso saldrá segundo.

Fantástico doblete en Aragón de los pilotos del Ducati Team. Al final de un emocionante clasificatorio Jorge Lorenzo ha obtenido la pole position en los últimos segundos de la sesión, marcando un tiempo de 1:46.881, delante de su compañero de equipo Andrea Dovizioso, que se ha quedado a solo 14 milésimas.


 
La de hoy ha sido la sexta primera fila consecutiva para el Ducati Team desde Sachsenring, la tercera pole position consecutiva para Jorge Lorenzo y también el segundo doblete en un clasificatorio para los pilotos del Ducati Team esta temporada después de Silverstone.
 
Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 1º – 1:46.881
“Tardó mucho en llegar la primera pole position y ahora ya llevo tres consecutivas, así que estoy muy contento. Ha sido un clasificatorio muy raro, todos estaban esperando y estaba preocupado porque me he encontrado tráfico a pesar de salir el último. Sabía que solo tendría una oportunidad para hacer una vuelta explosiva. He empujado al máximo y al final, a pesar de algún pequeño error, le he quitado la pole a Andrea Dovizioso, que también ha hecho un entrenamiento muy bueno. Otro doblete de Ducati en el clasificatorio, así que también estoy muy feliz por el equipo. Mañana la carrera será otra historia, hará mucho calor, será muy exigente físicamente y tendremos que ver qué estrategia será la mejor. Creo que tenemos un gran ritmo para intentar luchar por la victoria”.
                                                               
Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 2° – 1:46.895 
“El clasificatorio ha ido muy bien porque era importante conseguir la primera fila y lo hemos logrado. Con los tiempos tan apretados es muy fácil acabar en segunda fila. El problema de la segunda salida es que nos hemos encontrado todos los pilotos juntos y en estas condiciones es muy complicado encontrar tu espacio. He encontrado mi hueco y he sido bastante rápido, pero he tenido que pasar a Bautista y he perdido algo de tiempo. A pesar de esto he hecho un gran crono y estoy realmente contento también porque la moto funciona muy bien y para la carrera tenemos un buen ritmo. Creo que mañana me podré jugar la victoria pero la diferencia la hará el consumo de los neumáticos y por lo tanto tendremos que gestionar bien la situación y aplicar la mejor estrategia posible”.

Fuente: Ducati Team

About The Author