Seleccionar página

Históricos Aleix Espargaró y Aprilia con la pole en GP Argentina

Históricos Aleix Espargaró y Aprilia con la pole en GP Argentina

ALEIX ESPARGARÓ HACE EL MEJOR TIEMPO EN UN SÁBADO EN EL QUE AMBOS RS-GP VIMOS PROTAGONISTAS ABSOLUTOS

MUY RÁPIDO TAMBIÉN MAVERICK VIÑALES, QUE MAÑANA SALDRÁ DESDE LA SEGUNDA FILA CON LA QUINTA MITAD

Aleix Espargaró firmó la primera pole position de Aprilia en MotoGP con una gran actuación, al final de un sábado a enmarcar para todo el equipo Aprilia Racing en Termas de Río Hondo, escenario del Gran Premio de Argentina. A pesar del poco tiempo disponible, con entrenamientos libres y calificación contenidos en un solo día, ambos RS-GP fueron muy rápidos desde el principio, tanto que acapararon las dos primeras posiciones -con Maverick Viñales inmediatamente detrás de su compañero de equipo- en la finalización de las dos sesiones de entrenamientos libres válidas para acceder a la Q2.

En la sesión clasificatoria decisiva Espargaró primero firmó un ya excelente 1’38.108, luego bajó aún más en la final con un asombroso 1’37.688. Rendimiento muy cercano (5 milésimas) al récord de la pista, plasmado el fin de semana de su GP 200 en la categoría reina. El resultado de Viñales también fue excelente para la carrera de mañana, ya que enseguida se encontró a gusto sobre el sillín y quinto en la general al final de la calificación con un tiempo de 1’38”196.

ALEIX ESPARGARÓ
“ La palabra que mejor describe mi estado de ánimo es orgullo. Siempre he dicho que Aprilia es mi segunda familia, hay un vínculo especial con este proyecto y quiero agradecer a todos los que están trabajando incansablemente, en la pista y en Noale, para hacer posible estos resultados. No escondo que hoy he pensado en la pole, después de ver nuestro ritmo durante las sesiones en las que he sido rápido tanto con el medio como con el blando atrás. ¿Mañana? No será una carrera fácil, tuvimos menos tiempo de lo habitual para prepararla, pero estamos listos de todos modos».

MAVERICK VIÑALES
“ Estoy muy feliz por Aleix y Aprilia, creo que este resultado es bien merecido. El equipo está funcionando bien, me he sentido a gusto desde el principio a pesar de la falta de agarre sobre el asfalto. En la carrera de mañana tendremos que usar la cabeza, no me preocupa porque sea cual sea el resultado final, se mantiene nuestro crecimiento y el paso que dimos de Mandalika”.

Fuente: Grupo Piaggio

Sobre el Autor