Seleccionar página

Buen comienzo de 2024 para el Red Bull KTM Ajo Moto3

Buen comienzo de 2024 para el Red Bull KTM Ajo Moto3

José Antonio Rueda y Xabi Zurutuza completan dos productivos días de test en Portimao.

El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 volvió a trabajar con sus preparativos para 2024 con una prueba de dos días en Portimao. José Antonio Rueda y Xabi Zurutuza estuvieron ambos en acción en el Autódromo Internacional do Algarve, y aunque las cambiantes condiciones meteorológicas afectaron a la carga de trabajo, ambos salieron satisfechos.

Rueda empezó el primer día con muy buenas sensaciones y marcó ritmo en la primera sesión. El piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3, que en 2024 cumplirá su segunda temporada con el equipo, trabajó con determinación a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia durante todo el fin de semana. El piloto de Moto3 realizó un gran primer día, luchando por las primeras posiciones de principio a fin. En el segundo día, Rueda se mantuvo entre los 10 primeros y se centró en encontrar buenas sensaciones con la nueva moto y neumáticos. Completó 96 vueltas y logró un mejor tiempo de 1:47.692.

Zurutuza continúa con su adaptación tanto al equipo como a la categoría. Ha progresado el primer día, mejorando sus sensaciones y sus tiempos. Sin inmutarse por la lluvia intermitente, presente durante toda la jornada, logró situarse cuarto en la última sesión del jueves. En el segundo día, el español continuó trabajando intensamente y centrado en familiarizarse con la moto, sentirse mejor y terminar todas las sesiones entre los 10 primeros. Zurutuza realizó un total de 95 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1:49.008.

Vicente Pérez también participó en las pruebas el viernes por la tarde. El asturiano será el piloto suplente de Zurutuza en los Grandes Premios de Qatar y Portugal, ya que aún no habrá cumplido la edad mínima para competir. El equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 volverá al trabajo la próxima semana con el Test Oficial, que se celebrará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto del 28 de febrero al 1 de marzo.

Aki Ajo – Director del equipo:
«Por supuesto, han sido dos días de pruebas muy importantes aquí en Portimao, después de un largo parón invernal. Es importante tener a todo el equipo unido nuevamente y probar en diferentes condiciones y en diferentes pistas. No hemos estado juntos desde el Test de Valencia en noviembre, así que han sido unos días muy ocupados probando la nueva moto. No hemos tenido las mejores condiciones pero, como he comentado, hemos podido trabajar en diferentes situaciones. La próxima semana en Jerez seguiremos trabajando para prepararse para la temporada».

JOSÉ ANTONIO RUEDA

«El primer día tuve muy buenas sensaciones, probando cosas nuevas y viendo dónde podemos mejorar. La lluvia no nos dejó rodar todo lo que queríamos, pero no queríamos arriesgarnos, porque el viento También fue muy fuerte. Me gusta mucho la moto de este año y me siento muy cómodo conduciéndola. El segundo día no fue como queríamos en términos de tiempo, pero progresé hacia el final del día. Un día un poco irregular debido a la lluvia, pero intentamos aprovechar estos dos días en Portimao».

XABI ZURUTUZA

“Salgo de Portimao muy contento después de estos dos días de pruebas. El primer día trabajamos en adaptarnos y progresar, e incluso pude rodar en mojado para probar la moto y los neumáticos nuevos en esas condiciones. El segundo día también seguimos avanzando y conseguimos encontrar un entorno con el que me siento cómodo. Tengo muy buenas sensaciones con el equipo, así que estoy deseando que llegue el próximo test en Jerez”

Fuente: Media Red Bull KTM Ajo Moto3

 

Sobre el Autor