Seleccionar página

Buena primera fila para Petrucci, segundo en el clasificatorio de Le Mans. Cuarto tiempo y segunda fila para Dovizioso

Buena primera fila para Petrucci, segundo en el clasificatorio de Le Mans. Cuarto tiempo y segunda fila para Dovizioso

El Ducati Team ha protagonizado un positivo clasificatorio en el Gran Premio de Francia, disputado en condiciones especialmente complicadas a causa de la lluvia que ha caído de manera intermitente en Le Mans desde primera hora de la mañana. Danilo Petrucci ha conquistado su primera fila del 2019 registrando el segundo mejor tiempo, 1:41.312, mientras que Andrea Dovizioso saldrá mañana desde la segunda fila con el cuarto mejor crono, 1:41.552.


 
Los pilotos oficiales de Ducati se han ganado el acceso directo a la segunda y decisiva sesión cronometrada gracias al tiempo que lograron ayer en condiciones de seco. Petrucci ha confirmado su propia competitividad en el trazado francés donde el año pasado fue segundo y ha hecho su mejor vuelta en la segunda de las tres salidas que ha hecho. A unas dos décimas de su compañero de equipo, Dovizioso ha sido de los pocos pilotos que ha mejorado su crono en la segunda salida a pesar del empeoramiento de las condiciones del trazado.
 
Danilo Petrucci (#9 Ducati Team) – 1:41.312 (2º) 
“Estoy muy contento porque hemos sido capaces de aprovechar nuestro potencial en el clasificatorio y finalmente saldremos desde una buena posición en parrilla. Con el equipo hemos hecho una estrategia buena, apretando desde el principio de la sesión con el neumático medio, ya que las condiciones empeoraron a medida que avanzaba el clasificatorio. No ha sido fácil hacer el tiempo: la lluvia no era suficientemente intensa para hacer trabajar bien el neumático de mojado y era muy difícil entender el límite del grip, por eso ha habido tantas caídas. Hoy hemos trabajado bien, pero la carrera es mañana y tenemos que estar concentrados al máximo”.
 
Andrea Dovizioso (#04 Ducati Team) – 1:41.552 (4º) 
“Estoy bastante satisfecho de la cuarta posición porque tal y como estaba el trazado era más fácil cometer un error que hacer un buen resultado. Ha sido muy complicado encontrar el feeling, sobretodo en la segunda parte del clasificatorio: habíamos decidido atacar en aquel momento y hemos podido mejorar nuestro tiempo, así que todavía tenemos algunas dudas para mañana. Hasta ahora hemos sido bastante competitivos en todas las condiciones pero espero tener la pista seca mañana en el warm-up para poder trabajar en algunos detalles que pueden ser decisivos en carrera. Todos tenemos un ritmo similar así que es muy difícil hacer pronósticos, pero creo que tenemos un buen potencial”.
 
El Ducati Team vuelve a la acción mañana domingo 19 de mayo a las 9:40 para el warm-up mientras que la salida de la carrera del GP de Francia está programada para las 14:00.

Fuente: Ducati Team

Sobre el Autor